+ La trasladaban de Yahualica a Tepa cuando nació el bebé
Yahualica, Jalisco – Un pequeño no quiso esperar a estar en el hospital para llegar a este mundo y conocer a su mamá, por lo que paramédicos de este municipio no dudaron en traerlo sano y salvo en plena ambulancia.
Fue en las primeras horas de este Año Nuevo, durante el traslado de una jovencita de 15 años en trabajo de parto, en una ambulancia de terapia intensiva de Cruz Ámbar cuando se registró el nacimiento inesperado.
El traslado se realizaba del Hospital Regional de Yahualica hacia Tepatitlán, cuando, a la altura de Mezcala, el equipo de paramédicos, asistió el parto de un bebé varón, quien nació en buen estado de salud.
Tras el nacimiento, el equipo continuó con el traslado de madre e hijo hacia el IMSS de Tepatitlán para una valoración médica integral, tanto para la madre como para el recién nacido.
Este feliz acontecimiento llevó a reconocer la respuesta y profesionalismo de los paramédicos de la región, quienes actuaron con eficacia en una situación de emergencia, garantizando el bienestar de la joven y su bebé.