+Empezó su carrer delictiva en Lagos, cayó en Guanajuato
Lagos de Moreno, Jal.- Por ladrón de bicicleta pero sobre todo, por asesino, un hombre que se dedicaba a robar en Lagos de Moreno y que después cambió su sede al vecino estado de Guanajuato para que le perdieran la pista, fue detenido finalmente, luego de más de 10 años de su búsqueda.
Agentes de la Fiscalía Especial Regional en conjunto con su homóloga en Guanajuato, detuvieron a José Adán O., quien era requerido en Jalisco por su responsabilidad en los delitos de homicidio y robo calificado, en diversos sucesos.
El primer hecho al que se le relaciona al sujeto es al ocurrido en octubre del 2010, cuando la víctima iba transitando a bordo de su bicicleta sobre la Av. Félix Ramírez Rentería, en Lagos de Moreno y fue sorprendido por el detenido quien lo despojó de la bicicleta, así como de sus pertenencias con las cuales huyó.
El segundo hecho y el más grave, se suscitó en el año 2011, y es que aparentemente dicho individuo pertenecía a un grupo delictivo, durante el cual tuvo al parecer, varios problemas con uno de los integrantes y terminó por realizarse diversas detonaciones con un arma de fuego hasta que perdió la vida, esto en la colonia El Tepetate, también en Lagos.
Luego de este hecho, desapareció, pero las denuncias y la investigación siguió su cauce, encontrándolo finalmente este año en la colonia Ciudad Industrial de Guanajuato.
Fue la FE en coordinación con las autoridades de Guanajuato, que lograron la captura de José Adán O., para después ser trasladado y puesto a disposición del Juez en Jalisco que lo solicitaba, para que responda por ambos hechos.