+ Comprarán patrullas, camiones y vehículos para presidencia
De nueva cuenta Tepatitlán echará mano de dinero “adelantado” del Fondo General de Participaciones del próximo año, esta vez por 50 millones de pesos para comprar patrullas, camiones recolectores de basura y vehículos para la presidencia, además de construir un puente ya presupuestado, pero sin proyecto presentado.
Esta semana se aprobó en sesión de ayuntamiento el adelanto de participaciones por 50 millones, que se presentaron en el orden del día para “solventar necesidades de liquidez”, pero en realidad será destinado a la compra de vehículos.
Ante los cuestionamientos sobre el destino del dinero por parte del regidor de oposición Francisco Aceves, el presidente municipal, Miguel Ángel Esquivias, y el tesorero Anastasio Ramírez, explicaron que se busca anticiparse a la inflación y al aumento de costos de mano de obra y materiales, como el asfalto, vehículos, y materiales de construcción.
De los 50 millones, 15 se utilizarán en la compra de 25 camionetas para seguridad pública; 10 en 4 camiones de aseo público; 4 más en una ambulancia y vehículos para presidencia y aseo público; 10 millones en asfalto y sellos para mantenimiento; y finalmente 11 millones en la construcción de un puente, del que no hay proyecto aún, pues esperarán primero a que haya presupuesto para llevarlo a la comisión de Obras Públicas.
El año pasado el ayuntamiento también pidió un adelanto de 50 millones de pesos por participaciones para 13 obras como glorietas, andadores y ciclovías, electrificación, caminos y construcciones de edificios de servicios públicos.
El presidente Miguel Ángel Esquivias explicó que, al igual que el año pasado, con este adelanto es posible realizar compras y obras entre 8 y 9 meses antes de recibir los fondos, “lo que además tiene un beneficio económico, pues nos anticipamos a la inflación y al aumento de costos de mano de obra y materiales, como el asfalto, vehículos, y materiales de construcción”.