Autoridades locales de Tepatitlán donarán el terreno en donde se construirá un centro regional de atención a niños con autismo, mientras que el gobierno de Jalisco se comprometió a arrancar la planeación del proyecto de intervención del entronque del Periférico y la carretera a Tototlán.
Esta semana el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, se reunió con el presidente municipal de Tepatitlán, Miguel Ángel Esquivias, para discutir estos dos proyectos considerados prioritarios para el municipio: la intervención en la carretera a Tototlán y la creación de un Centro de Autismo en la región.
Durante el encuentro, Esquivias destacó la importancia de intervenir el cruce entre el periférico y la carretera estatal que conduce a Tototlán, un punto con alto flujo vehicular y conocido por su riesgo para los conductores y transeúntes.
Pablo Lemus expresó su entusiasmo por trabajar en conjunto con las autoridades municipales y reconoció la colaboración de Esquivias, quien comprometió la donación de un terreno en Tepatitlán para la construcción del centro de atención para niños con autismo. “Agradezco la disposición de colaborar en equipo y, por supuesto, por donar un predio en este municipio para construir el nuevo Centro de Autismo en Tepa”, expresó Lemus en sus redes sociales.
En cuanto al problema que suscita en el entronque del libramiento y la carretera a Tototlán, desde diciembre de 2023, el gobierno municipal se autorizaron 664 mil pesos para financiar este análisis, con el objetivo de encontrar la solución más adecuada para reducir accidentes y mejorar la seguridad en la zona. Este proyecto de intervención vial, en discusión por más de un año, busca brindar mayor tranquilidad a los conductores que transitan por el área.
Además, Lemus enfatizó que el nuevo Centro de Autismo permitirá a los niños de Tepatitlán y alrededores acceder a servicios especializados sin necesidad de trasladarse a la capital del estado, fortaleciendo así el compromiso del gobierno estatal con la salud y el bienestar infantil.