+ También se hacen pruebas de VPH
La campaña de prevención de cáncer de cuello uterino y virus del papiloma humano (VPH) continúa activa en el estado de Jalisco, dirigida a todas las mujeres mayores de 25 años.
Con el objetivo de fomentar la detección temprana y prevenir posibles complicaciones, la Secretaría de Salud Jalisco ofrece de manera gratuita pruebas de papanicolau y de detección de VPH en todos sus centros de salud.
En el marco de esta iniciativa, las mujeres interesadas en someterse a estas pruebas de detección solo necesitan acudir a los centros de salud con su CURP impresa. Estos centros de salud, distribuidos estratégicamente en todo el estado, se han convertido en puntos accesibles para que las mujeres accedan fácilmente a servicios de salud preventiva.
En particular, en Tepatitlán, las pruebas de detección están disponibles en los centros de salud de Popotes, Las Aguilillas y Los Sauces, brindando a las mujeres locales la oportunidad de cuidar su salud y prevenir posibles riesgos asociados con el cáncer de cuello uterino y el VPH.
En caso de que los resultados indiquen algún dato sospechoso, el personal de los centros de salud orientará a las pacientes con el especialista indicado para iniciar el tratamiento correspondiente, garantizando una atención integral y oportuna.