Más de 150 unidades de salud recibieron acreditación por parte del gobierno federal, entre ellas dos de Los Altos de Jalisco, con lo que creció a más del 80% la certificación en Calidad a Establecimientos y Servicios de Atención Médica.
Fueron el centro de salud de Arandas y el Hospital Comunitario de San Juan de los Lagos dos de las 151 unidades sanitarias que obtuvieron esta acreditación, tras ser sometidos a un proceso de evaluación externa, a través del cual se supervisa y determina el cumplimiento de criterios de capacidad, seguridad y calidad en la prestación de los servicios de salud.
La acreditación es el proceso de evaluación externa, a través del cual el Gobierno federal audita, supervisa y determina el cumplimiento de criterios de capacidad, seguridad y calidad necesarios para proporcionar servicios de salud. Esta certificación empuja y tiene como principal objetivo la mejora de la calidad de la atención y la seguridad del paciente.
Advertisement
Advertisement
Entre las unidades que recibieron la acreditación se encuentran los Centros de Salud de Bolaños, El Refugio, el de Arandas, Chapala, Lagunillas, El Rodeo, El Chante, La Gloria, Tala, Trejos, San Pedrito; además del Hospital Comunitario de San Juan de los Lagos, el de Tamazula y el de Cihuatlán, además del Hospital General de Puerto Vallarta, el regional de Ameca, el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, el Hospital Civil Juan I. Menchaca, entre otros.
El gobernador Enrique Alfaro, el Secretario de Salud, Fernando Petersen y Héctor Hugo Bravo Hernández, director general de Servicios de Salud Jalisco, entregaron simbólicamente certificados a 26 responsables de establecimientos.