• Organizaron una gran expo con este motivo
Los acatiquenses están muy orgullosos de sus raíces y de sus tierras y aprovechando la celebración del 203 aniversario de Acatic como municipio, la secundaria foránea 30 Manuel Lopez Cotilla realizó una expo a la cual llamó “de Acatic para el mundo, Acatiqueño soy”.
Porque Acatic es motivo de orgullo para todos sus habitantes, los alumnos de la Secundaria quisieron socializar la esencia de ese municipio. Alumnos, padres de familia, exalumnos y público en general, pudieron conocer y disfrutar de los elementos más identitarios del municipio.
Sal de birria, chía, pan de agua y de charola de sardina, tejidos, elaboración de ladrillo, museo de piezas antiguas, productos lácteos y de maíz, así como obras de algunos cronistas de la comunidad, son algunos de las cosas que se pudieron apreciar en la exposición, todo adornado con rotulación de diversas pancartas y trabajos realizados por los estudiantes, alusivos a la historia, cultura, tradiciones y elementos de Acatic.
Junto con la exposición, se tuvo la presentación música del Mariachi antiguo de Acatic, exhibicion charra, de canto y de un dron agrícola.
Un sobresaliente trabajo realizado por el director, docentes y alumnado para realizar una expo con tanta esencia acatiquense, una digna expo 100% acatiqueña.
(Con información de Rafael Villalobos de la Torre, escritor de Acatic).