+ Continuará en los próximos días hasta los límite de Zapo
Ahora tocó el turno a Acatic de iniciar el bacheo de la carretera federal 80 en el tramo hacia Tepatitlán, empezando los trabajos en Tierras Coloradas.
Desde hace varios días dio inicio el proyecto de intervención y reparación de la carretera libre federal 80, para lo cual los gobiernos municipales de Acatic y Tepatitlán, dirigidos por Marco Tulio Moya y Miguel Ángel Esquivias, acordaron echar a andar el bacheo con recursos locales, tras la negativa de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) por falta de presupuesto.
Los baches en el tramo federal comprendido entre Zapotlanejo, Acatic y Tepatitlán se han vuelto demasiado peligrosos para los miles de automovilistas y transportistas que circulan por esta vía diariamente, e incluso en no pocos puntos de la carretera es necesario bajar la velocidad prácticamente a vuelta de rueda, pues los hoyos son profundos y abarcan la mayor parte de los dos carriles que conforman este camino, de por sí estrecho.
Ahora, Acatic es quien pone en operación la reparación de su tramo carretero, iniciando en Tierras Coloradas, que llegará hasta el límite con Tepatitlán, en donde por su parte este municipio también se encuentra haciendo su respectivo bacheo.
Marco Moya, alcalde de Acatic, señaló que se bacheó en una primera etapa de Tierras Coloradas al crucero de Acatic, sin embargo, en los próximos días se continuará del crucero hasta los límite de Zapotlanejo, aproximadanete hasta “El Colomo”.
La iniciativa de Acatic y Tepatitlán por bachear sus respectivos tramos de vías federales ha sido ejemplo en otros municipios, como Yahualica y Encarnación de Díaz, en donde también se han llevado a cabo obras de reparación.
En el caso de la carretera federal 80, sólo Zapotlanejo no quiso participar en este proyecto, mientras espera que la SICT apruebe obras de reparación en estas vías, aunque la dependencia federal ha respondido a todas las solicitudes que le han hecho varios gobiernos municipales con negativas por falta de dinero.