Un hombre de Tepatitlán fue acusado por abuso sexual de una niña con quien le une un lazo de parentesco, delito por cual fue detenido y vinculado a proceso.
La Fiscalía dio a conocer que José Eduardo G. abusó de la niña, lo que ocurrió el pasado 6 de agosto, cuando ambos se encontraban en una vivienda ubicada en la colonia La Gloria.
Durante esa madrugada, la víctima junto con su hermana se encontraba en una de las habitaciones, descansando, momento que presuntamente fue aprovechado por el imputado para atacar a la niña con la cual lo une un lazo familir.
Al enterarse, la madre de la menor denunció el hecho y la Fiscalía realizó la investigación donde se logró aportar datos de prueba que hacían presumir, efectivamente, su participación en el delito de abuso sexual infantil agravado, por lo que el hombre fue detenido.
En la audiencia, el Juez de Control señaló que los datos aportados eran suficiente para vincularlo a proceso por el delito mencionado, y le dictó un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para evitar que se acerque a la víctima, esto mientras se resuelve su situación jurídica, ya sea que lo sentencien o que lo liberen.