• De ir a la escuela ni hablar, ya está presa en Tototlán
Tototlán, Jal.- Si bien los abuelos normalmente son la adoración de sus nietos, hay algunos que sería mejor tenerlos lejos, como en el caso de unos niños en Tototlán, los cuales eran golpeados, obligados a trabajar y a no ir a la escuela por su abuela.
Martha G. estuvo por mucho tiempo mintiendo sobre el cómo cuidaba a sus dos nietos mientras su madre trabajaba y por ese motivo no vivía con ellos. La mujer confiaba en que nadie mejor que la abuela podría cuidar de sus hijos, sin embargo, las cosas eran muy diferentes.
Aparentemente los golpeaba con un cinturón, los insultaba, no les daba de comer, además de que al parecer los ponía a trabajar como albañiles y les quitaba el dinero, sumado a que no los mandaba a la escuela.
Finalmente, uno de los niños resultó con algunas lesiones, por lo que el día 19 de marzo del 2021, ambos acudieron con su mamá a quien contaron lo que ocurría, por lo que ésta presentó la denuncia penal correspondiente y los sacó del domicilio, ubicado en la calle Teodosio R. Guevara.
La investigación y la llegada de la comparencia por el delito de maltrato infantil, tardaron más de dos años en mostrar resultados pero finalmente un juez vinculó a proceso a la mujer y le dictó las medidas cautelares diversas a la prisión que deberá cumplir durante seis meses, entre ellas la prohibición para aproximarse a las víctimas y a los lugares donde se encuentren, entre otras.
Mientras tanto, la indagatoria complementaria continúa, para dar con la sentencia final de la no cariñosa abuela.