· Busca ayudar a personas sin hogar
Ya abrió sus puertas el refugio temporal de invierno que Protección Civil pone en marcha año con año para que las personas en condición de calle tengan un lugar para pasar las noches heladas en Tepatitlán.
La apertura del albergue coincidió con la llegada de un frente frío en Tepatitlán acompañado de lluvia, en una semana en la que las temperaturas bajaron hasta 9 grados como mínima.
A partir del pasado 21 de noviembre se habilitó el refugio temporal para personas en situación de calle, en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Jesús María, prolongación Pantaleón Leal #360, en un horario de 8:0 de la noche a 7:00 de la mañana.
Este no es el único albergue, pues también se encuentra abierta, de manera permanente, la Casa de Asistencia Municipal (CASIM) del DIF Tepatitlán, quienes todo el año brindan sus servicios asistenciales tanto a quienes lo solicitan como a quienes, por medio de un reporte ciudadano, se les ofrece la alternativa de apoyo.
Protección Civil hizo énfasis en pedir a la ciudadanía que apoyen a las personas en situación de calle, reportándolas a las autoridades para que sean llevados al refugio invernal, a los teléfonos de la dependencia, 378 782 52 99 y 378 781 84 26; así como a Seguridad Pública, al teléfono 378 788 90 60.
Con este reporte, el personal abordará a las personas en situación de calle para invitarlos a pasar la noche en el refugio, cumpliendo así con el resguardo de su integridad física durante la temporada invernal.
El refugio temporal es administrado por la Unidad Municipal de Protección Civil Tepatitlán y cuenta con el apoyo de las corporaciones de Seguridad Pública y Policía Vial, de la Dirección de Desarrollo Humano y Programas Sociales, Comunicación Social, entre otras.