Jalisco

A Eduardo Salomón lo mataron por confusión

Una confusión llevó a la muerte a Eduardo Salomón Puertos Gaytán, un joven de 16 años que fue sacado de su hogar cuando cuidaba a sus cuatro hermanos menores, privado de la libertad y asesinado por hombres armados. Su cuerpo fue hallado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Eduardo Salomón Puertos Gaytán desapareció el 4 de febrero de este año, cuando fue sacado de su hogar, en el fraccionamiento Hacienda de los Fresnos 2, por hombres armados. Eduardo alcanzó a esconder a sus hermanos menores y a hablarle a su papá por celular avisándole que unos hombres querían entrar a la casa, cuando se lo llevaron, su padre escuchó los gritos de ayuda de su hijo.

El 6 de febrero, la Fiscalía de Jalisco informó que fue localizado el cuerpo de Eduardo junto al de otro hombre del que no se han dado detalles.

La dependencia señaló que por medio de una orden de cateo realizó un operativo de búsqueda de manera permanente en distintos puntos de la zona. En total catearon seis fincas y en una de ellas localizaron cartuchos, chalecos tácticos, objetos contundentes, objetos punzocortantes, pasamontañas y vehículos utilizados en el crimen.

Las zonas que se inspeccionaron fueron Los Fresnos II, en el domicilio donde Lalo fue privado de la libertad, el Centro de Tlajomulco y San Miguel Cuyutlán.

Velan a Eduardo entre homenajes

El lunes 7 de febrero, los restos de Eduardo Salomón Puertos Gaytán fueron velados en una funeraria en la colonia Ferrocarril, en Guadalajara.

David Salomón Puertos, papá de Eduardo, dijo ese día que “es un héroe, él (Lalo) hizo que sus hermanos se escondieran y él prefirió sacrificarse para que a sus hermanos no les pasara nada, él es el superhéroe y gracias a eso tengo mis hijos sanos y salvo”.

Advertisement
Advertisement
Piden justicia en manifestación

Acompañado del fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, el gobernador anunció el martes pasado que ya habían detenido a un presunto responsable.

Colectivos de familias en busca de sus seres queridos realizaron una manifestación pacífica también el día 8 de febrero, donde pidieron justicia por el menor.

Suman tres detenidos por el caso

El pasado 9 de febrero, en rueda de prensa de la Fiscalía estatal se informó que ya sumaban tres detenidos por la privación de la libertad y asesinato del adolescente Eduardo Salomón y se detalló que los tres imputados se identificaron como Jesús Erasmo A, Elvia G y María Guadalupe G, .

Descartan vínculos con criminales

Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, titular de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, confirmó ayer que el adolescente Eduardo Salomón Puertos Gaytán fue asesinado porque los responsables lo confundieron con otra persona.

Dijo que él era una persona tranquila y que no tenía ningún vínculo con la delincuencia organizada.

“Respecto a las líneas de investigación que hemos estado agotando, esta víctima es un adolescente tranquilo que no se metía en problemas y circunstancialmente, por estar los imputados buscando a una persona diversa, es por la que llega a suceder todo esto y llegan a lastimarlo y pues definitivamente a acaecer su muerte, pero él no tenía ninguna relación, ninguna actividad delictiva que pudiera ligarlo absolutamente a nada”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Atotonilco

• La diferencia entre los hermanos habría sido por unas tierras La fiscalía ha identificado al responsable del asesinato del señor cura de Valle...

Sin categoría

Tepatitlán, Jal.- En un fin de semana que se supone debería de ser de armonía y felicidad se convirtió en uno de los más...

Tepatitlán

La semana pasada fueron detenidos un hombre y una mujer en Tepatitlán señalados en la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil,...

Jalostotitlán

Lo que parecía ser una tarde tranquila de viernes se convirtió en alarma en la zona de Los Altos, luego de un gran enfrentamiento...

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Salir de la versión móvil