+ Fue para destruirla, pero liberó a elefantes rosas
Una provincia de Turquía dio de qué hablar y no precisamente por alguna novela famosa de aquél país, sino porque sus habitantes se encontraron con que comenzaron a ver elefantes rosas y visiones de otro tipo. La razón, estaban dopados debido a que la policía había decidido quemar más de 20 toneladas de marihuana, sin ninguna precaución ni aviso a los habitantes.
Una insólita situación se vivió en la provincia turca de Diyarbakır, luego de que las autoridades decidieran quemar más de 20 toneladas de marihuana incautadas en los últimos años. La operación, afectó directamente al distrito de Lice, donde cerca de 25 mil personas inhalaron el humo durante al menos cinco días.
Muchos reportaron síntomas como mareos, náuseas y hasta alucinaciones, por lo que esta población se vio obligada a dejar las ventanas cerradas y hasta tuvo que evitar salir a la calle.
La policía informó, ya después, que el cargamento de marihuana había sido incautado entre 2023 y 2024 en la provincia de Diyarbakır y estaba avaluado en más de 261 millones de dólares.
Mientras que el gobierno de Diyarbakır defendió la operación al declarar que “Seguiremos luchando con firmeza contra estas redes criminales que envenenan a nuestra juventud y nunca comprometeremos nuestra política de tolerancia cero contra el terrorismo y las drogas”, dijo la gobernación de Diyarbakır.
Sin embargo, la forma como las autoridades destruyeron este cannabis en pleno centro de la ciudad generó mucha molestia en la población, ya que les generó problemas de salud.
El presidente de la Asociación Estrella Verde de la lucha contra la adicción, Yahya Öğer, celebró esta cifra de incautación pero dijo que la droga no se eliminó de forma profesional.
“Estamos agradecidos por las drogas incautadas por nuestras fuerzas de seguridad en Lice. Sin embargo, la eliminación de la sustancia narcótica incautada no se realizó de forma muy profesional”, dijo.