+ Tienen meses esas vacas ahí causando problemas
Jesús María, Jal.- El valemadrismo de un dueño de ganado provocó ya la muerte de una persona, quien se impactó con una vaca suelta en medio de la carretera y falleció de manera instantánea.
Vacas sueltas sobre la carretera Jesús María-León terminaron la vida de un motociclista, quien al transitar este martes por la noche entre el crucero de Ojo Zarco y crucero del Josefino de Allende, se encontró con una de las vacas en plena curva y nada pudo hacer por esquivar el choque.
El hombre quedó tendido en la cinta asfáltica ya sin vida, mientras que la vaca terminó en un costado de la carretera. De inmediato, automovilistas que circulaban por la zona y notaron el accidente, se detuvieron y cruzaron sus vehículos para impedir la circulación, esto para evitar que fueran atropellar el cuerpo de la persona que quedó en medio de la vía.
La circulación se vio cerrada hasta la llegada de los servicios de emergencia, quienes confirmaron la muerte del conductor de la motocicleta y dieron aviso al Semefo para hacer el levantamiento del cadáver.
Pero el avistamiento de ganado en la zona no era por primera vez, automovilistas que circulan por dicha carretera continuamente, o trabajan en los alrededores confirmaron que el ganado tiene aproximadamente 2 meses sueltas por las noches, sin que el dueño de este haga algo por evitarlo.
“He visto como varios autos se detienen incluso, a mí me tocó detenerme de repente también de noche, y hasta la fecha no sabemos quién sea el dueño de las vacas” señaló Osvaldo Herrera, un automovilista que circula por esa ruta.
Por su parte un trabajador de la zona también confirmó que el ganado tiene varias semanas suelto, y esto ha provocado varias frenadas imprevistas de automovilistas. “Yo trabajo a pie de la carretera. Y todos los días las veo. Veo cómo los autos se detienen de fregadazo, ya cobraron una vida, ¿ahora qué?
Finalmente, uno de los automovilistas que ayudaron en el accidente, tomó la fotografía del herraje de la vaca involucrado y lo puso a disposición de la familia de la víctima para tratar de dar con el dueño del ganado suelto.