+ Se llevaba las limosnas y todo lo de valor
Arandas, Jal.- Un ladrón de templos estuvo muy activo el día de reyes, desapareciendo dinero, cáliz y biblias, sin embargo su suerte se le acabó y la policía municipal logró detenerlo cuando intentaba sustraer más objetos en el templo de la Divina Providencia de éste municipio.
Los robos comenzaron durante el domingo 5 de enero por la tarde en la Parroquia de San Pedro Apóstol, cuando las autoridades eclesiásticas reportaron el daño en sistemas de sonido y luz, así como imágenes de santos de devoción y los espacios destinados a la confesión donde abandonaron las alcancías ya vacías de limosnas.
Horas después se reportó el robo de otra capilla en el mismo municipio, advertidos, los policías municipales hacían especial vigilancia en otros templos de la zona, algo que les resultó ya que durante la madrugada del 6 de enero, elementos de Seguridad Pública lograron la detención de un hombre sorprendido mientras intentaba sustraer objetos del templo de La Divina Providencia.
Al momento de su revisión el hombre traía aún consigo, lo robado en San Pedro Apóstol y de otras iglesias que también sufrieron la visita del ladrón.
Por su parte la iglesia pidió respetar los espacios sagrados, “que son patrimonio de toda la comunidad. Debemos actuar con conciencia del bien común, ya que es para el beneficio de todos y esperamos que no se repitan estos lamentables incidentes”.
En cuanto al individuo, este fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se deslinden las responsabilidades legales.



