Atotonilco El Alto, Jal.- El combustible ilícito no alcanzó a llegar a su destino, luego de que quienes lo transportaban emprendieron la huida y abandonaron las pipas cargadas de diésel, cuando se dieron cuenta que militares circulaban por la zona.
Dos pipas abandonadas, con más de 34 mil litros de diésel de procedencia ilícita, fueron encontradas en aquél municipio. Eso sí, no se reportaron detenidos, señaló la Fiscalía General de la República (FGR).
Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional patrullaban por las inmediaciones del poblado Los Cuates cuando localizaron un par de pipas con las puertas abiertas. Al acercarse notaron que contenían 34 mil 511 litros de diésel en total, y que no había documentos que sustentaran su traslado o almacenamiento.
La FGR añadió que la indagatoria fue abierta por violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.
Un día antes, la misma dependencia había dado a conocer sobre el aseguramiento de una finca en la que se hallaron 3 mil 530 litros de combustible, en el Municipio de Tototlán.
En esa ocasión, soldados también hicieron el hallazgo, en la comunidad denominada La Caja de Agua.
El hidrocarburo se encontraba en un predio que primero fue resguardado por militares y que después fue cateado por personal de la Agencia de Investigación Criminal.
Además del combustible se aseguraron cuatro tambos y otros tres contenedores. En este confiscamiento, tampoco hubo detenidos.