En la Plaza de Armas
Este viernes, una de las mujeres más queridas y reconocidas en Tepatitlán, Ana María Casillas, fue homenajeada en el centro de la ciudad, con la develación de un busto en la plaza de Armas, como muestra de agradecimiento por el legado que hoy en día permanece vigente en la ciudad.
Ana María Casillas Nació en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el 16 de agosto del año 1896; hija de José Ana Casillas Gutiérrez y María Cruz Moreno; es la quinta de siete hijos de este matrimonio, murió 4 de marzo del 1986, y siempre será recordada como un gran ejemplo de entrega, de caridad y auxilio para las personas desamparadas de Tepatitlán.
“No desamparar a nadie que solicite ayuda” fue una regla de vida que caracterizó a Anita. Mujer ejemplar, generosa y de inquebrantable espíritu de servicio hacia los demás, a tal grado que vendió sus propiedades para comprar un predio e iniciar la construcción de lo que hoy es el Instituto y Casa Hogar Ana María Casillas Cruz.
Al evento de develación acudieron ex alumnos, alumnos, así como directivos del plantel escolar, además de invitados especiales y funcionarios del ayuntamiento, encabezados por el alcalde Miguel Angel Esquivias.