Más de 70 bienes inmuebles serán devueltos a los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo por parte del gobierno estatal, mismos que había sido adquiridos para el proyecto original de la presa El Zapotillo.
Este fin de semana el gobernador Enrique Alfaro firmó la promulgación del decreto de la iniciativa que presentó al Congreso estatal para desincorporar del dominio público 73 bienes inmuebles para dar cumplimiento al “Plan de justicia para los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo”.
El decreto fue entregado a los habitantes afectados en la ceremonia de inauguración de la presa El Zapotillo el pasado sábado en Cañadas de Obregón, a donde asistieron tanto el gobernador Enrique Alfaro como los presidentes saliente y entrante de la república, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.
El pasado mes de febrero, durante la inauguración del Acueducto El Salto – La Red – Calderón, que es la línea de abastecimiento de agua de la Presa El Zapotillo al Área Metropolitana de Guadalajara, el mandatario jalisciense informó que mandaría al Congreso de Jalisco para que, aquellas fincas que se habían comprado en administraciones anteriores para la construcción de la presa, fueran regresadas a las comunidades en un acto de justicia social.
La iniciativa fue aprobada en el Congreso local y este mismo fin de semana el decreto fue entregado a los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.