Un sacerdote de 38 años ingresó a prisión preventiva luego de ser acusado de producir metanfetamina en su parroquia.
El sacerdote, junto con otra persona cuya identidad no ha sido revelada, fueron detenidos en una operación policial. Durante el registro del operativo, los agentes encontraron drogas, precursores químicos y todo un equipo de laboratorio.
Fue tanta la cantida de de material incautado, que las autoridades concluyeron que el sacerdote no solo fabricaba metanfetamina para su consumo personal, sino también para venderla.
El padre, de la diócesis polaca de Varsovia, fue enviado hace tres años a Sankt Pölten, capital del estado federado de Baja Austria, por la escasez de sacerdotes en Austria.
Sin embargo, luego de conocer el caso, la diócesis de Sankt Pölten publicó un comunicado en donde anunciaban que el sacerdote ha sido revocado de sus funciones y se le prohibió realizar cualquier actividad pastoral.
Por su parte las redes sociales ya han hecho de las suyas, miles de usuarios compararon esta insólita acción con la famosa serie de ficción “Breaking Bad”, en donde el personaje principal de esta serie es un profesor de química que se hace de un segundo trabajo mejor remunerado, convirtiéndose en su tiempo libre en creador de droga, específicamente de metanfetaminas.