+ Iba en la patrulla como tirador y no vio el arco
Ocotlán, Jal.- En un inusual y raro accidente, un elemento de la Guardia Nacional murió durante un servicio, pero no por algún ataque de algún civil armado, sino por un arco metálico utilizado para evitar la circulación de tráfico pesado, el cual el elemento no vio y terminó quitándole la vida.
Al mediodía de este miércoles una patrulla con el número 28646 de la Guardia Nacional circulaba en Ocotlán, realizando labores de vigilancias en la zona, cuando en un momento dado, avistaron un joven que al darse cuenta de la presencia de los elementos se echó a correr.
En su carrera, el joven sospechoso huyó hacia la calle Ramón Corona, la cual era de sentido contrario para la dirección por donde venía la Guardia Nacional, aunque eso no impidió que la patrulla intentara darle alcance.
El problema vino después, ya que en esa calle se encuentra un arco metálico, que se utiliza para impedir que vehículos grandes entren por esa zona, por lo que si bien la patrulla pasó sin problema, uno de los elementos que se encontraba en la caja del vehículo, justo en la posición conocida como “Tirador” no libró el arco y terminó golpeándose la cabeza con él.
El elemento fue socorrido por los mismos elementos, y fue llevado en estado crítico al IMSS del citado municipio, donde a las 14:24 horas fue declarado muerto, por contusión difusa de cráneo.