Por Gustavo González Godina
El lunes de esta semana, 1 de enero del año (electoral) de 2024, recibí un video grabado ese día, que me llamó mucho la atención no tanto por lo que ahí se dice, sino por lo que significa el video en sí mismo, profesionalmente grabado, y porque comenzó a circular en esa fecha en las redes sociales, en este caso el WhatsApp, para brincar de ahí al Facebook, a X y vaya usted a saber a cuántas más y si será el único.
Se trata de una homilía (un sermón le llaman muchos) de un sacerdote católico, durante la misa de ese día, primero del mes y del año, que para la Iglesia Católica es muy importante, y para muchas personas también porque lo consideran una buena manera de iniciar un nuevo año. La homilía (la parte contenida en el video) es una franca y elocuente invitación a los católicos para terminar con el gobierno de la 4-T.
Dice -entre otras cosas- “sobrevivimos al 2023 ¡Aplausos! …es que no es casual que, con tanta violencia, tantos muertos y con tanta corrupción, con tantas mentiras y con tanta gente sinvergüenza… que estemos aquí… esto es maravilloso, Dios lo ha permitido y nos quiere aquí por algo. Yo me presunto, si hemos dejado un año atrás tan complicado, tan difícil, pensar en tantos jóvenes muertos, tantos desaparecidos, el dinero que no alcanza, el dinero que se lo están robando, no digo que con sana alegría, sino que con… con saña, con cinismo y con descaro.
…Y la gente muriéndose, dando abrazos a los delincuentes y los balazos a la gente… ¿ustedes se pensaron alguna vez así? Díganme la verdad. ¿se lo pensaron alguna vez?, ¿eso pidieron hace un año?, ¿eso pidieron hace dos… hace cinco años cuando comenzó este nefasto gobierno? NEFASTO, con letras mayúsculas, así hay que ponerlo en el cielo, como pasó a finales de año cuando apareció en la Ciudad de México donde unos drones iluminaron el cielo diciendo
F E L I Z F I N D E A M L O, dije ¡qué chido guey! Cómo se les ocurrió esto… hay que ponerlo todos los días, hay que hacer coperacha para ponerlo aquí.
Porque tenemos cinco meses para rescatar al país. Cinco meses. ¿Se la pensaron así en esta disyuntiva?, ¿se la pensaron…? Yo tampoco. Se nos ha venido el mundo encima y parece que este año 2023 no se termina, parece que lo traemos arrastrando como a un muerto atrás de nosotros. Y yo digo: llegó el año 2024 ¿pues dónde me escondo?, con muchos retos y muchos compromisos ¿dónde me escondo?, ¿Qué hago pa’ que no me vean… pa’ que no me digan… pa’ que Dios no me hable?, pa’ que no me comprometan en lo que no me quiero comprometer, ¿dónde me escondo? ¡No!, ni escondiéndote lo vas a evitar, si es que no lo detenemos…
Hoy celebramos a María madre de Dios, ¿es algo tan complicado de entender, que Dios haya querido tener madre? ¡Porque Dios sí tiene madre!… y quien no se quiera comprometer para salvar a este país, para cambiar la historia, porque parece que estamos condenados a ello, este país parece que está condenado ¿y no hacemos nada?, entonces N O T E N D R E M OS M A D R E, NO TENDREMOS MADRE, no hay nada que celebrar hoy aquí, váyanse. Si no ponemos nuestras cosas, nuestra creatividad, nuestro empeño, día a día, para hablar con la gente, para hacer más cosas de las que veníamos haciendo para rescatar un país como el que tenemos hoy…
La gente me va a decir: Padre, es que ayudan a los viejitos… Se están robando la mitad del dinero, en todos los proyectos que tienen es una robadera, la mitad del padrón, se roban el dinero de los viejitos, de las obras grandísimas también es una robadera descarada, ¿ustedes creen que es pura buena voluntad y amor al pueblo?, ¿son de los ilusos y los idiotas que se la creen? (¡Tómala!), abran los ojos y tengamos vergüenza en todo.
Aquí les van unos propósitos para el 2024, sabiendo que no podemos pasar sin hacer nada en esta vida: Tienes qué pegar mínimo cien calcomanías en los carros, nooo, no sé si lo vayan a hacer, pero sí les voy a decir: Tengan lista su credencial de elector, empéñense en tenerla lista, actualicen sus datos por favor, por favor el día 2 de junio no salgan de vacaciones, a propósito ese día se puso un puente (se enoja, voltea para atrás), háganme el favor…
¿Qué hay qué hacer?, hay que convencer a los indecisos, vayan por sus papás, por sus viejitos y llévenlos a votar, y si pueden influir en ellos influyan. ¡No, es que me dan mi dinerito… No no mamá, mamá eso es de mis impuestos, es mi dinero, me lo están quitando a mí…
¡Bravo por haber votado por estos miserables!, aquellos que lo hicieron metan la cabeza como avestruz en un agujero de vergüenza, y lo único que van a enseñar cuando metan la cabeza, van a enseñar el trasero de vergüenza, porque ya se los entregaron. ¡Que dignidad de pueblo!, ¡pueblo libre!, ¡pueblo inteligente!, ¡pueblo conocedor!, pero hemos entregado el futuro de nuestros hijos (yo no tengo hijos), de tus nietos, se los estás entregando a este grupo de ladrones. Otro consejo: hay que ponernos intratables contra esta gente, no permitir sus mentiras, su soberbia, su arrogancia, se sienten moralmente superiores, ¡qué imbécil quien se lo cree!…”
No cabe en este espacio todo lo que dice el sacerdote en su homilía. Luego habló de que este gobierno nos ha endeudado por los próximos 25 años; de los gobernadores de Morena, del dinero del narco, en fin. (Si alguien quiere ver el video, está en mis cuentas de FB y de X).
Lo primero que pensé al ver y escuchar esto fue: Sigan matando Jesuitas pndjos… Si esto se repite en los próximos días en otros templos, estará claro que el gobierno de Amlo se ha topado con el gremio equivocado. ¿Que no fue un crimen de estado? es cierto, pero como si lo hubiera sido, a los Jesuitas los mató el crimen organizado, concretamente alguien del cártel amigo, el protegido, y no hizo nada el gobierno para dar con el asesino, así que lo mismo da. Por la fecha que escogió este cura, parece ser el inicio de una campaña y no le arriendo las ganancias a la 4-T. En hora buena mexicanos bien nacidos…