Policía

Encontraron 15 cadáveres en una fosa en Lagos de Moreno

• Y en Tlajomulco subió el número de 30 a 54, no regaña su mamá a los asesinos, que es la estrategia de AMLO

Lagos de Moreno, Jal.- La fosa clandestina de la semana no fue encontrada en Tlajomulco, o en alguna otra parte de la zona metropolitana de Guadalajara, pero sí en un municipio marcado como rojo en el índice de violencia, Lagos de Moreno, donde la Fiscalía dio a conocer que en Lagos de Moreno habrían encontrado un predio con 15 cadáveres hasta el miércoles de esta semana, con posibilidad de encontrar más.

De acuerdo a la Fiscalía, el hallazgo de esta fosa clandestina es parte de las investigaciones que realiza tanto en el área metropolitana de Guadalajara como en el interior del Estado para localizar a personas desaparecidas, es así que el pasado 23 de noviembre se dio con la ubicación de un predio en el municipio de Lagos, en donde para empezar encontraron siete cuerpos.

Dicho predio, situado en la localidad del Chipinque de Arriba, se localizó luego de los trabajos de investigación, recopilación y comparación de distintas áreas de la Fiscalía en donde se presume se cometieron diversos ilícitos. Al llegar al lugar se solicitó la presencia de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, ya que después de procesar el terreno se encontraron dos cuerpos de personas completos y en el interior de bolsas de plástico secciones anatómicas correspondientes a cinco cadáveres más.

Sin embargo, al continuar con la búsqueda de personas en los alrededores, dieron con un nuevo hallazgo en el que se localizaron los cuerpos de ocho personas más en el camino a Santa Ana de Abajo, cerca del punto donde habían encontrado los primeros 7, la fiscalía señaló que la inspección del terreno, el cual es bastante accidentado, continuará por parte del personal, hasta que se tenga la certeza de que ya no existen mayores datos de prueba que ayuden a la investigación en torno a desaparición de personas.

En el lugar también se encontraron otros indicios como vestimenta, cobijas, así como sábanas, los cuales también son analizados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Mientras tanto la fiscalía dio a conocer que en el predio de Tlajomulco de Zúñiga donde habían encontrado más de 30 cuerpos, el número ascendió a 54.

A esta cantidad de cuerpos encontrados en las fosas clandestinas de Lagos hay que sumarle los cuerpos arrojados en carreteras o caminos que tuvieron lugar en distintos días de la semana, los cuales hasta el cierre de edición iban por el sexto.

Categorías:Policía

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s