Tepatitlán

Comprará Tepa dos camiones más para recoger la basura

• Y equipo para los recolectores que no tenían ni guantes

Tepatitlán, Jal.- Buenas noticias para los tepatitlenses, ya que aunque los recursos económicos se han visto mermados a nivel federal, el municipio logró destinar 5 millones de pesos de sus recursos propios para la compra de dos camiones para el aseo público, lo cual aumentará su flotilla a 17 para la recolección de basura.

Aunque en teoría serían 20 los camiones para el municipio y sus delegaciones, hay que recordar que de acuerdo a la regidora Norma del Carmen Orozco, 3 ya no tienen arreglo, mientras que otros tantos van y vienen del taller municipal.

Además de los dos camiones, también se comprará equipo de protección para el personal de recolección y limpia del aseo público, lo cual también era muy solicitado por los propios recolectores que señalaban que a veces no contaban ni con guantes para poder hacer su trabajo, lo cual aumentaba el riesgo de cortarse.

Los cambios que se hicieron en las rutas de recolección causaron la molestia de los tepatitlenses y el aumento de bolsas de basura en las esquinas de la ciudad, que han hecho, inclusive, que las banquetas estén bloqueadas por la basura y tengan las personas que bajarse para caminar por la calle. 

Ya el jefe de aseo público, Fabián Martín habría dicho que se necesitarían 3 camiones para poder mejorar la recolección en un 90% de las 21 rutas que se realizan en el municipio, por lo que se espera que con la adquisición de estos dos nuevos camiones se pueda mejorar la recolección, que a últimas fechas ha sido un caos. 

Categorías:Tepatitlán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s