Deportes

Liga sabatina

Carnes Lagunillas le ganó 9 carreras a 5 a los juveniles de Saltillo siendo el pitcher ganador el de Ahuacatlán Jorge Moreno y el derrotado fue Erick el pelón Enríquez, los mejores bateadores por Carnes Lagunillas fueron Juan Ramón de la Torre con 3 imparables, Adolfo Ponce y Carlos Fernández con 2 indiscutibles cada quien.

Por Saltillo batearon bien como ya es una costumbre Ramiro de la Torre con 3 hits encabezando la artillería saltillense y Saíd de la Torre con 2 tablazos buenos de hit.

El barco de Royals sigue de capa caída, ahora le tocó sucumbir ante los Lobos de Alex Valdivia que anotaron 13 carreras por 8 de los Royals, el pitcher ganador fue Derian “el enfermero” Salazar en labor de relevo y la derrota fue para “el Panelas” Christopher franco también en labor de relevo.

Los mejores bateadores por los Lobos Toño de la Mora con tercia de dobles Jaime Jimmy Gutiérrez, Gonzalo Gutiérrez, el veterano Efrén González, Andrés Valdivia, y Elías “el Pelos” Martín todos con par de tablazos de hit.

Por los Royals destacaron bateando Rubén Ibarra, Abraham Guzmán y Christopher “él panelas” franco todos con 2 imparables cada uno.

El umpire del juego fue Emmanuel Maciel Jr.

Los Canarios visitaron a los Académicos en la unidad deportiva de Capilla y se regresaron con la derrota a cuestas por marcador final de 7 carreras a 6, el pitcher ganador fue Alejandro Cedillo, ya que el apoyo recibido en la octava tanda bateadora fue un jugoso rallie de 4 carreras para darle la vuelta al juego perdiéndolo en la loma Abel Hernández Jr.

Los mejores bateadores por Capilla fueron César de León y Gerardo Ramírez ambos con par de hits.

Por los canarios destacaron bateando Esteban Puga con 3 imparables.

Jornada 4 de la Liga Sabatina

Capilla contra Lobos en el Cinegético

Canarios contra Diablos en el Tablón

Carnes contra Royals en la Hacienda

Descansa Saltillo

Todos los juegos a las 15:00 hrs

Liga Femenil de Tepa

Jugaron las muchachas de Jalos contra las de Tepa al mando de Roge Jaimes ganando las de Tepa 9 a 7, salió airosa en la loma de la serpentina la pítcher Montse Enríquez y cargó con el revés Marisol Mendoza, las mejores bateadoras por las de Tepa fueron Adriana Gómez con 3 imparables Andrea Enríquez y Rocío González con 2 hits cada una

Por las jalostotitleses destacaron Linda Cuéllar con 2 indiscutibles.

Jugaron San Miguel contra las Rebeldes siendo el marcador final 5 a 4 favor rebeldes.

La pítcher ganadora fue Yuli Ponce y la derrota fue para Cecilia Cruz

Las mejores bateadoras por San Miguel fueron la cátcher Alejandra Orozco con 3 batazos de imparable, por las ahijadas de Rafael García destacaron bateando Paloma Ramírez y doña Chita Jiménez.

Valle le ganó 12 a 0 al conjunto de Prófilo

Jornada 5 de la Liga Femenil de Tepa

Rebeldes visita a Tepa en la Hacienda a las 15:00 hrs

Jalos visita Capilla de Guadalupe a las 11:00 hrs en el Profilo

Valle de Guadalupe visita San Ignacio a las 11:00 hrs

Descansan las muchachas de San Miguel

Liga Local del Valle

Siguiendo a Acereros

El equipo de Acereros de Tepa que juega como local en pegueros jugaron contra los Astros en duelo de Titanes de toma y daca, ni uno de los 2 teams dio un ápice de ventaja siendo 10 a 9 la frialdad de la pizarra final ya que hubo infinidad de volteretas en la contienda.

El pitcher ganador fue Héctor “el toro” Miranda que enfrentó a 28 bateadores le enamoró la garganta al umpire 4 veces y pasaporte o a un astro, la derrota fue para Joel Aguilera los mejores bateadores por los Acereros fueron el propio pitcher Héctor”el tori” Miranda que hizo por su causa al conectar tercia de imparables a la hora cero junto a Óscar “el panameño” Ortega que también respondió a la hora cero con par de imparables.

Por los ahijados de don Mingo Aguilera destacaron bateando Joel Hernández con 3 imparables Miguel Guillén, Raúl Guillén, Ray Hernández, Joel Aguilera, todos con 2 tablazos de hit con este resultado los Acereros siguen invictos en la liga, de lo que nos estamos perdiendo en Tepa, tener un equipo protagonista a ese nivel como es la Liga Local del valle.

Jornada 8 de la Liga Local del valle

Azulejos en Astros

Acereros en Región Valle

Cachorros en Novatos

Tigres en Cañadas

Temaca en Capilla

Todos los juegos a las 11:00 hrs

Actividad en Capilla

Juego de Estrellas 2019

El sábado 9 de noviembre tuvimos nuestro primer clásico de mitad de temporada el Parque de Béisbol Prófilo Oscar Lemus. Dimos inicio con las pruebas de campo en donde Pablo Alexis González se coronó campeón de tiro de fielder, Jorge Velázquez de tiro de catcher, Omar Huerta de corrido de bases y Diego Martín del Home Run Derby. Seguido por el juego de estrellas en donde se enfrentaron Colibríes-Búhos vs Halcones-Petirrojos en un juego que terminó con pizarra de 12 carreras sobre 8 para darle la victoria a los Halcones-Petirrojos. En dicho partido se le entregó el trofeo al mejor lanzador que fue José Trujillo quien lanzó 3 entradas, no recibió ningún hit y ponchó a 8 bateadores. El premio al jugador más valioso fue para Aarón Ibarra quien conectó un tremendo triplete para impulsar 1 carrera.

Muchas gracias a todas las personas que nos acompañaron, los invitamos a seguir apoyando a nuestros niños. ¡FELICIDADES A TODOS!  

Liga Regional

Siguiendo a Pegueros

La tropa que dirige Ramón González de Pegueros se fue a donde es la capital de los lácteos, sí a Santa María, jugando contra los Reales y regresaron con un triunfo al son de 7 carreras a 2 para seguir invictos en la liga, el pitcher ganador fue Emmanuel Ramírez con tremendo relevo de cipper de Orlando González y la derrota se la cargamos a Romerico Padilla.

Los mejores bateadores peguerenses fueron César “El Chaca” González con 2 indiscutibles.

Por los Reales batearon bien el siempre seguro José Valtierra con 4 hits

Siguiendo a Angelinos

Jugaron la academia de Capilla de Guadalupe contra los ahijados del Zito Martín cargando con la derrota los angelitos por 8 carreras a 3, el pitcher ganador fue Alonso Becerra que tiró 6 entradas completas y abandonó la loma porque Bravos de León sólo le tiene permitido tirar 50 lanzamientos para la registradora hasta la 5 entrada tiró sin hit ni carrera.

La derrota fue para Fernando de la Torre.

Los mejores bateadores por los angelinos fueron Sebastián Romero con 2 imparables y Eduardo “la sombra” López con su tablazo de imparable remolcó par de carreras.

Por los Académicos destacaron con el madero Miguel González con 2 imparables y en una ocasión el trinitotolueno de las muñecas explotó y el resultado mandó ladrando a doña blanca del otro lado de la cerca, además Uriel de la Torre se despachó con la cuchara grande al conectar 3 tablazos de hit.

Ahí van los equipos del municipio, si aquí en Tepa no hay béisbol regional usted puede ir a Pegueros o Capilla y se regresará con un buen sabor de boca ya que los juegos están muy reñidos

El nacido en el hospital vicentita aquí en Tepa Humberto Castellanos Jr nos está representando con la Selección Mexicana en Tokio para ir a los Juegos Olímpicos, y a nuestro paisano le está yendo muy bien, ya que lo aprendido este año en sucursales de Astros lo está aplicando muy bien (una nueva forma más efectiva de lanzar) mucha suerte y buenas vibras desde la región de Los Altos nos comparte algunas fotos.

Del baúl de los recuerdos

Don Chuy Vera, una

  leyenda viviente

Fuimos a Pegueros con una leyenda viviente del béisbol regional, don Jesús Vera mejor conocido como La Rastra, que nació un 2 de julio de 1943 en el rancho El Llano municipio de Capilla de Guadalupe, y nos cuenta que fue en el rancho junto con sus hermanos que empezaron a jugar con pelotas de cordoncillo ahí en el rancho donde vivía en El Terrero, y luego fue a jugar a Mirandilla, a San Miguel el Alto, aquí en Pegueros y en Mirandilla por motivos de trabajo se fueron a vivir a el rancho La Majada, y ahí fue donde lo invitaron los diablos de Capilla de Guadalupe a jugar una temporada, ya la siguiente temporada su compadre fue a recogerle el uniforme, en ese momento andaba jugando en la Local del Valle también y muy agusto, ya no lo invitó Capilla quedándose con el equipo del Valle y por azahares del destino cuando les tocó jugar contra Capilla a nuestro amigo La Rastra, le dicen “tú no vas a jugar, hoy eres el primer relevo del pitcher abridor, espérate”, recuerda que en la octava entrada le mandaron hablar para que se subiera a la loma y le tocó parar la artillería capillense, y cuando fue a batear pasaron intencionalmente a un bateador antes para pitcharle a nuestro amigo, echando por tierra la estrategia pues La Rastra se fue pa las tablas y la afición capillense gritaba en las gradas que cómo era posible que los desechos de Capilla les ganen, “al siguiente año mis hermanos se vinieron a jugar a Pegueros porque en Capilla no les daban chance, y la orden de mi padre era que donde jugara uno ahí tenían que jugar los 3, nuestro manager aquí en Pegueros ese año fue Guadalupe Ibarra, fuimos a Capilla otra vez y los Jiménez cuando se acabó el juego me preguntaron que cuánto quería para que jugara con la Capilla y no quise ser grosero, pues ahí con ellos me tenían y no me quisieron, contestándoles que no me interesaba dejar a mis hermanos pues juntos jugaban muy agusto”.

Le preguntamos por una de sus grandes satisfacciones jugando beisbol y nos contestó que en una ocasión ya se salía de su casa al campo a jugar y su esposa le preguntó ¿y los avíos de la semana mijo?, contestándole don Chuy, mija ni pa´ mis cigarros traigo y se fue, y resulta que en el juego le tocó pegar de jonrón y en ese tiempo se usaba pasar la cachucha entre el público cuando el pelotero era consentido, juntando mucho dinero nuestro amigo, comenta que cuando terminó el juego se fue a comprar el pan y no se lo cobraron y además le dieron un billete de 10 pesos que le darían cada 8 días si asistía a jugar, cuando llegué a mi casa mi esposa me dijo qué hiciste hombre, pues no que no traías dinero y le enseñé la bolsa que también traía más, le dije mija pegué un jonrón y fue una gran bendición de Dios de ahí en adelante.

También nos cuenta que fue campeón con Forrajes Pegueros cuando Pepe González empezaba de 15 años, era el caballo junto a Miguel González de 16 años (papá del pitcher de grandes ligas el Mariachi González) todos muy juveniles y además nos cuenta que dirigió a los 2 equipos más potentes de la liga, a pieles rojas y a osos blancos allá en Tepa, puro caballo me tocó dirigir, con Pieles Rojas también dirigió para campeonar, le preguntamos si se podía saber cuánto le pagaban por dirigir a Pieles Rojas y contestó, claro, 40 pesos de la época (inicios de los 80´s), mucho dinero, recalcó, también dice que tuvo la fortuna de dirigir a 2 generaciones, papá e hijo, y jugar y dirigir con 3 generaciones, y luego le preguntamos: don Chuy, y alguna tristeza dentro del beisbol en su andar por la Liga Regional Alteña, contestando, “no es tristeza, pero sí es un negrito ahí en el arroz, una de las broncas más fuertes en el béisbol de la Liga Regional Alteña, fui el protagonista contra Goyito, pelotero de San Ignacio, pero quedó ahí dentro del terreno la calentura del momento no nos hizo pensar y ambos explotamos, si lo veo nos saludamos como si nada hubiera pasado, de eso ya hace muchos años, allá por finales de los 70´s antes de irme a dirigir a Pieles Rojas a Tepa y cuando regresé a dirigir a la Guadalupana de Pegueros fui parte de un récord mundial, dirigí a 9 hermanos contra los Osos Blancos. Ya para terminar, su mensaje para la juventud es que le echen ganas, que jueguen con ganas, que no dejen el deporte por nada y jugar con todo corazón.

Amigo Chuy te mando un fuerte abrazo.

Categorías:Deportes

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s