Deportes

Cardiaco el triunfo de Chivas

Vaya que el rebaño sagrado hizo un gran partido el pasado sábado ante los Gallos de Querétaro, y en una noche donde las Chivas hicieron ilusionar una vez más a su afición jugando un gran partido con variantes al frente donde sobresale el señor golazo de Alexis Vega, que al recibir un pase filtrado  de Molina entre la zaga central, le hace un sombrerito a su defensor y de aire la prende con la pierna derecha dejando sin oportunidad a Gil Alcalá Barba, esto el minuto 22 del primer tiempo.

Previo a este gol hubo un penal que no marcaron a favor de Chivas al cometerle una falta a la Chofis López,  luego un contragolpe de Querétaro donde Toño Rodríguez desvía un potente disparo del atacante queretano salvando a Chivas. El encuentro pintaba muy bien, pues ambos equipos fueron al frente desde que inició el encuentro. 

EL segundo gol de Chivas inicia con un pase del conejito Brizuela por la banda derecha, se quita un contrario y le pone un servicio con ventaja para la Chofis que hace el quiebre a su defensor y de pierna zurda saca un tiro a la base del poste al minuto 39 chivas se veía muy dominador en el encuentro con una llegada tras otra hasta que  la Chofis dese la mitad de cancha le pone un pase filtrado a Pulido quien le hace una faena al Comandante Jair Pereira, al hacerle dos quiebres, primero hacia la derecha, luego hacia la izquierda y con esa pierna dispara  ante la salida del guardameta Gil Alcalá que por más que intentó tapar el disparo no pudo y recibió la tercera anotación al minuto 42 de tiempo corrido.

Ya en la en la segunda mitad Querétaro salió con todo al frente y Jair Pereira conecta seco remate de cabeza donde Toño Rodríguez vuelve a salvar a Chivas del primer gol.

Al minuto 56 se marca un penal muy rigorista a favor de Querétaro cuando en un saque de banda desvían el balón con la cabeza y le pega en el brazo a Beltrán, pero como estaba a una distancia muy corta nunca hay intención de meter el brazo, sin embargo el VAR le indica revisión y finalmente decreta tiro penal. Toño Rodríguez aparece otra vez mas adivinando el disparo y con un gran lance desvía el balón evitando el gol que ya coreaban los del Querétaro, esto al minuto 62 de tiempo corrido.

Por fin anota Querétaro en una gran jugada de pared donde el camiseta numero 20 culmina JeIson Lucumi con potente disparo cruzado venciendo al guardameta Toño Rodríguez. Al minuto 95 de tiempo corrido, ya que el silbante dio 6 minutos de tiempo agregado. 

Y con otro penal a favor de Querétaro al minuto 106 hacen el 3-2 bien cobrado por el mismo camisa 20 del Querétaro Jeison Lucumi. 

Un triunfo sufrido al final del encuentro pero muy merecido que pone a Chivas con otra moral y esperando el milagro para entrar a la liguilla, algo muy pero muy difícil, pues requieren de varias combinaciones. El público sale muy contento del estadio de Chivas  con el triunfo de 3-2 a favor de Chivas. 

Dato curioso: Los dos guardametas Toño Rodríguez Barba,  de Chivas, como Gil Alcalá Barba son primos hermanos y antes del encuentro intercambiaron las playeras deseándose suerte mutuamente. Ambos con raíces alteñas, Toño nacido en Guadalajara y Gil nacido en Tepatitlán.

No sé si ya se había presentado en el futbol mexicano una coincidencia de ser primos ambos arqueros. 

    México Sub 17 a

semifinal ante Holanda

La copa mundial sub 17 ya pasó a la semifinal al vencer a Japón y  Corea del Sur, por lo cual este viernes enfrentaría a Holanda en un partido mucho más difícil  por la calidad de Holanda, pero a l mismo tiempo Holanda juega y deja jugar, lo contrario de los Coreanos, quienes fueron un rival muy difícil por el gran juego físico que tienen y una marca muy pegajosa. 

Esperemos que cuando salga esta nota México haya vencido a los tulipanes y pasen a la gran final 

Francia vs Brasil

Esta es la otra semifinal, y aunque Brasil está en casa, Francia ha mostrado mejor futbol jugando bien y goleando, por lo que la verde amarela tendrá una  muy difícil prueba, que de superarla estaría en la gran final y con el apoyo de su público.

México visita a Panamá

   y recibe a bermudas

También el día de ayer viernes 15 de Nov se llevó a cabo el partido ante Panamá en casa de los panameños y saldrán con todo para vencer a México lo cual será un encuentro más difícil.

Esperando México gane también de visitante.

Para después enfrentar a Bermudas el próximo martes 19 en la cancha del Nemesio Diez que es la casa del Toluca, lo que debe aprovechar el cuerpo técnico para ver más jugadores y de ellos dejar el mejor rumbo a la próxima copa del mundo en Catar 2022.

Pd. No hay partidos este fin de semana en la liga Mx.

“La salud es una obligación personal-Más ejercicio y menos vicio”

Categorías:Deportes

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s