Deportes

Jornada 7 de la Liga Local del Valle

Capilla en Tigres

Región Valle en Cachorros

Cañadas en Azulejos

Astros en Acereros

Novatos en Temaca

Todos los juegos las 11:30 hrs  

Siguiendo a los Acereros

El conjunto de Tepa que juega como local en Pegueros fueron a visitar en la loma a los Azulejos en duelo de invictos, saliendo victoriosos los tepatitlenses por pizarra final de 9 carreras a 5, siendo el pitcher derrotado Gustavo Jiménez y la victoria se la apuntamos a Leo “El Muñequito” Alcaraz en labor de relevo, ya que Christian “el Panelas” Franco perdió oxígeno en la 5ta entrada con 2 tercios, pues enfrentó a 23 bateadores, 4 veces le enamoró la garganta al umpire para que ponchara, dando 2 bases por bolas solamente y recibió 2 imparables.

Los mejores bateadores por los ahijados de Agustín Gutiérrez fueron Juvenal Alcaraz con 3 tablazos de hit y Óscar “el Panameño” Ortega junto a Francisco “Chiry” García Jr. con par de imparables.

Por los pupilos de don Juan Méndez destacaron en la caja de bateo el primera base Gerardo Méndez con par de imparables.

Con esta victoria los Acereros siguen invictos en la liga del Valle.

Así nos lo contó el anotador oficial Felipe Gutiérrez, mejor conocido como el Primo.

Jornada 3 de la Liga Sabatina

Saltillo contra Carnes en el Tablón

Academia contra Canarios en Capilla

Lobos contra Royals en la Hacienda

Descansa Diablos

Todos los juegos a las 15:00 hrs

El recién empastado de la Hacienda Popotes fue testigo del tremendo duelo que protagonizaron los juveniles de Saltillo contra los Canarios de Miguel Martín, siendo la pizarra final 6 a 6 en 9 entradas completas, por falta de luz se acabó el juego, quedando empatados con medio juego para cada team, pitcher ganador no hubo, menos perdedor. Los más destacados con el madero por los Canarios fueron el zurdo Alejandro Martin, tumbó la barda con un jonronazo y un imparable. Por los dirigidos por Tony de la Torre batearon de lujo Carlos de la Torre con 3 tablazos de hit. Sugerencia de parte de la mesa directiva que preside Tony, es que hay que comenzar a las 15:00 hrs con tan solo 15 minutos de espera.

Los Lobos jugaron en el Tablón contra Carnes Lagunillas del sinaloense Mario Campos, llevándose la victoria Carnes Lagunillas con un importantísimo rally de 9 carreras en la mismísima primer entrada, ventaja que no perderían ya siendo la pizarra final, 12 carreras a 5, siendo el pitcher perdedor José Valdivia y la victoria se la apuntamos a Braulio Campoy.

Los mejores bateadores por los Lobos fueron el maestro Rafael Hernández, Jaime “Jimmy” Gutiérrez, Toño de la Mora, y Elías el Pelos Martín, todos con 2 imparables cada uno.

Por la tropa ganadora destacaron bateando Adolfo Ponce con 4 hits, J. Ramón de la Torre y Carlos “el Kenca” Fernández, ambos con par de imparables.

Jugaron en medio del maizal los Diablos de Agustín Gutiérrez contra los Royals del Chiry García Jr. por pizarra final de 14 carreras a 4 en una tarde nublada y muy silenciosa que se escuchaba el cantar de los grillos, las chicharras y los pajaritos. En la séptima entrada se apareció el fantasma para seguir sufriendo de campeonitis a los Royals y los Diablos enrachados sin perder 2 juegos ya.

El juego lo perdió Christopher el Panelas Franco y la victoria se la apuntamos a Ismael el Mayito Miranda.

Los mejores bateadores por los Royals fueron Gustavo Lozano, Rubén Ibarra y J. Ramón “el Cañañas” Rodríguez con 2 imparables cada uno.

Por los Diablos los mejores bateando fueron el catcher Andrés García con 4 incogibles, Óscar el panameño Ortega, Carlos el Bamban Miranda con 2 imparables cada uno. 

 La Jornada 4 de la Liga Femenil de Tepa

Profilo Capilla visita Valle de Guadalupe a las 15:30 hrs en la Unidad

Tepa visita a Jalos a las 16:00 hrs en el campo de la Alameda.

San Miguel visita a las Rebeldes a las 15:00 hrs en el Tablón

Descansa San Ignacio.

El partido de las muchachas de Valle de Guadalupe contra las de Tepa se pospuso por que falleció la suegra del manager de Valle.

A nombre de toda la comunidad de beisbol de Tepa nuestro más sincero y sentido pésame a la familia, pronta resignación. Que descanse en paz.

Las muchachas de Jalos volvieron a anotar 9 carreras, suficientes para ganarles a las de San Miguel que solamente cruzaron 6 veces la registradora, siendo la pitcher ganadora Claudia Gutiérrez y la derrotada fue “Chela”. Las mejores bateadoras por Jalos fueron Linda Gutiérrez con 4 tablazos de hit y Juanita López con 2 imparables. Por las muchachas de San Miguel se destacaron bateando con el aluminio Alejandra Orozco con 3 batazos a terreno de nadie y Natalia Vázquez con 2 líneas de hit. 

Las muchachas de Inés Morales fueron al profilo contra las ahijadas de Miguel Gutiérrez, que con un importante rally de 5 carreras en la 6ta entrada sellaron una victoria las dueñas del Cerro Gordo por pizarra final de 19 a 15, apuntándose la victoria en la loma Sandra González y el revés fue para Cecilia Torres.

Las mejores bateadoras por Capilla fueron la segunda base Andrea Martín con 3 indiscutibles, Erika Cruz, Alicia Torres con 2 imparables cada una.

Por las ganadoras de San Ignacio destacaron Daniela Bravo, Trinidad Sainz, Ángeles Contreras y Fátima García, todas con 3 tablazos de hit. Hay que hacer mención que de Fátima sus 3 imparables fueron 3 tablazos triples (no sencillos ni dobles).

Liga Regional

Siguiendo a Academia

Los juveniles prospectos de Capilla recibieron a los Piratas de San Miguel y se regresaron con su caja llena de ponches, ya que “el Gordo” Becerra ponchó a 13 filibusteros y la derrota también, siendo la pizarra final 4 carreras a 2, siendo el Gordo Becerra el pitcher ganador de las 9 entradas completas y la derrota se la apuntamos a Brayan Martín siendo los mejores bateadores por piratas Juan Manuel Orozco, que en la cuarta entrada mandó ladrando a doña blanca detrás de la cerca.

Por los locales batearon bien J. Ramón “el Cañañas” Rodríguez con par de líneas de hit a terreno de nadie y Uriel de la Torre con tablazo de 2 esquinas remolcó par de carreras. 

Siguiendo a Pegueros

En Pegueros los ahijados de Ramón González recibieron a los potros de San Ignacio y fue otro gran duelo que tuvieron que pasar 11 entradas para que Pegueros ganara por 5 carreras a 4, ganándolo en la loma tirando jeroglíficos J. Ramón de la Torre, que entró de la 4ta entrada y como navaja de afeitar se comportó en la loma.

La derrota se la anotamos a “el Barry”, los cañoneros en la caja de bateo por los potros fueron el jardinero izquierdo y Miguel Valtierra, ambos con 3 indiscutibles cada uno, Hugo Orozco y Joel Vargas con 2 imparables cada uno.

Por los locales Pegueros destacaron con el madero Alejandro Ramírez con 4 líneas de hit a los terrenos de nadie. César “el Chaca” González, Fernando “el Bomber” Gutiérrez y Benjamín “el Tumbabardas” González, ambos con 3 tablazos de hit cada uno. 

Siguiendo a Angelinos

Los pupilos de Daniel “el Zito” Martín viajaron a Santa María contra las Águilas, trenzándose en un duelo de poder a poder, ya que la pizarra final fue 1 a 1, nada para nadie jugando las 9 entradas completas ya que se oscureció y los umpires decidieron parar el juego quedando empatados, y como no ganó ni un equipo no hubo pitcher ganador y perdedor Ignacio Ibarra se fajó durante 7 entradas y un tercio relevándolo y lo hizo como los grandes Zitito Martín como ya es costumbre por los Angelinos y por los locales también se fajó en la loma durante 7 entradas y un tercio el veterano héroe de mil batallas don Gilberto Valtierra terminó relevándolo el zurdo sensación del momento Carlos García los mejores batazos de imparable por las Águilas fueron Fernando Tapia y Gerardo Ramírez con par de incogibles cada uno y por los Angelinos de Pegueros, los mejores fueron Fernando “el Chino” Guzmán e Isaías “el Chato” Martín Jr. con 2 batazos de hit a terreno de nadie. 

Actividad en Capilla

Jornada 9, Temporada 4 LIBP

Gracias a Dios llegamos a la mitad de nuestra cuarta temporada “Rafael Martín” de la Liga Infantil de Béisbol Profilo. La tabla de posiciones está tomando forma y creemos tener una idea de los 2 equipos que pueden llegar a competir en la Gran Final.

Este pasado sábado 2 de noviembre tuvimos la visita de Ramiro Martín, quien es patrocinador y fuerte impulsor de nuestra liga. Invitamos a Ramiro a que hiciera el primer lanzamiento de la bola de honor de la novena jornada. La bola de honor fue atrapada por el catcher de los Colibríes, Fernando Martín. Agradecemos a Ramiro Martín el habernos acompañado y todo el apoyo que da a nuestra liga.

Después de la pequeña ceremonia dimos inicio con los encuentros de la jornada. En el primer partido los Colibríes recibieron a los Petirrojos. El juego lo abrió el zurdo Alejandro Martín, quien lanzó por espacio de 2 entradas y permitió que los Petirrojos hicieran 6 carreras, ponchó a 2 bateadores y caminó a 3 más. Con el bat le ayudaron Alonso Velázquez que pegó un doblete, Santiago Ibarra con 2 hits sencillos y él mismo con un doblete más. En conjunto la ofensiva de los Colibríes logró anotar un total de 8 carreras. Con los Petirrojos abrió el juego el pitcher derecho Toribio Morales, quien tiró 2 entradas y permitió 2 carreras por parte de los Colibríes, ponchó a 5 bateadores y caminó a uno solo. La ofensiva de los Petirrojos sonó muy fuerte con Jorge Velázquez que pegó 1 doblete y un sencillo al igual que Jonathan Ibarra, Nicolás Sainz destacó al conectar 2 largos dobletes y un hit sencillo, Diego Saavedra también conectó un doblete y Toribio Morales quien se fue de 3-3 con 2 hits dobles y un hit sencillo. La pizarra final en el parque de béisbol Profilo Oscar Lemus fue de 13 carreras sobre 8 para darle su séptima victoria a los Petirrojos, quienes alcanzan en la primera posición a los Colibríes y tenemos a ambos equipos en primer lugar.

El segundo juego de la jornada los Halcones visitaron a los Búhos, es la tercera vez que se enfrentan de la temporada. El juego lo abrió el pitcher Javier Becerra, quien lanzó 2 entradas completas y permitió 8 carreras gracias a largos batazos de los Halcones, ponchó a 2 bateadores y caminó a 5 más. Con el bat le ayudaron Juan Diego Morales que pegó un largo doblete, Marcos Ortiz con 2 hits sencillos, Diego Martín con un doblete más y Javier Becerra junto con Oscar Escoto quienes conectaron hits sencillos cada uno. La ofensiva de los Búhos logró anotar un total de 7 carreras. Del lado de los Halcones empezó pitcheando Manuel Gómez, lanzando 2 entradas y permitiendo 3 carreras, ponchando a 4 bateadores y caminando a 1 solamente. Su ofensiva le ayudó con Kevin Barba con 2 hits sencillos, Brayan García que fue quien más destacó al irse de 4-4 con 1 doblete y 3 hits sencillos, Rafael Orozco pegó un sencillo y 2 dobletes y Pablo González con un doblete más. El partido terminó después de 6 entradas con una pizarra final de 16 carreras sobre 7 para que los Halcones se llevaran su cuarta victoria de la temporada, colocándose en segundo lugar.

Llegamos al clásico de mitad de temporada, los esperamos el próximo sábado en el Parque de Béisbol Profilo para nuestro gran juego de estrellas de la Liga Infantil de Béisbol Profilo en donde participarán 6 niños de cada equipo en diferentes pruebas de aptitud (Tiro de cátcher, tiro de fielder, Home Run derby, mejor pitcher, Corrido de bases y Jugador más valioso) para después enfrentarse ambos equipos en el gran juego. Los esperamos en punto de las 10:00 am ¡ve y apoya a tus favoritos! ¡No faltes!  

Avanza la Academia de Capilla

Mucha afición de la región ya se dio cuenta que hay una academia de beisbol allá en la Capilla donde hacen las mejores paletas de chocomilk en la región, nos dimos a la tarea de contactar a César Vargas para que nos contara los logros obtenidos como Academia en lo que va del año para que la comunidad beisbolera de la región alteña se dé cuenta que sí están trabajando, y esto fue lo que nos contó. Este año para la Academia de beisbol Capilla A.C. ha sido muy fructífero, ya que hemos tenido muchísimos logros y algunos tropiezos, pero aun así no hemos bajado el ánimo para seguir trabajando con tanto niño y joven de la región, a principios de año tuvimos una de las mejores noticias para este proyecto, que fue la unión de Academia Capilla con los Bravos de León para trabajar con los prospectos de la institución y así nació la fusión Academia Bravos-Capilla. A medio año tuvimos la participación con las selecciones del municipio para asistir a los nacionales de Williansport, pero teniendo muchas limitaciones con los patrocinadores no pudimos asistir a todos los calificados pero aun así no dejamos de trabajar, también tuvimos la participación dentro de la selección Jalisco 15-16 con coach y jugadores asistiendo a Chihuhua y quedando en 4 lugar nacional, la selección 9-10 años quedaron en 7 lugar nacional. También mandamos a 3 niños a participar con una selección de Guadalajara para participar en el nacional de la asociación quedando en 6 lugar nacional. Seguimos participando en la liga regional alteña infantil y juvenil con las categorías 7-8, 9-10 11-12 y 13-14 y para los más grandes estamos participando en la liga municipal de Tepa, quedando campeones con un promedio de edad de 18.8 años. Con el convenio de trabajo con los Bravos de León hemos logrado mandar a 8 jóvenes a Monterrey a la academia del Carmen donde seguirán su preparación profesional y actualmente tenemos otros 12 muchachos firmados para Bravos de la región de los Altos y hay 8 jóvenes viviendo en Capilla de otros estados trabajando duro y tomando suerte para ser firmados por la institución.

Uno de los acontecimientos que han marcado a esta academia es haber visto como uno de nuestros amigos compañero de juego y de entrenamiento Octavio Becerra Franco obtener su contrato para grandes ligas con “los Dodgers” es un logro de él y nada más de él, pero es satisfactorio saber que nos tiene la confianza que cuando llega de vacaciones es el primero en llegar al campo a entrenar y seguir trabajando para lograr el siguiente paso que es el equipo grande.

De parte de la Academia de Beisbol Capilla A.C. les damos las gracias a todos los niños y jóvenes que vienen a entrenar y jugar con nosotros, actualmente tenemos cerca de 60 niños y 35 jóvenes entrenando para lograr sus sueños y esperamos que el año próximo tengamos más noticias con los jóvenes para el profesionalismo.

¡Ah, verdad! muchos no sabían todo el esfuerzo que hay detrás de toda esta gran labor para la comunidad beisbolera y son muchos voluntarios (as) que día a día sin esperar nada a cambio ahí están en el campo viendo al jovencito nuevo que llegó y tratan de estar al día en noticias de nacionales de beisbol para poder asistir.

Su mensaje para la juventud es Academia de beisbol bravos-capilla les hace una invitación a todos los niños a partir de los 5 años para participar en los entrenamientos y juegos que tenemos para ustedes y a los jóvenes a partir de los 13 años que tengan intención de que un equipo profesional los vea también los invitamos a venir a Capilla de Guadalupe a hacer pruebas y entrenar para mejorar sus habilidades, estamos de lunes a viernes en la unidad deportiva a las 15:30 hrs.

Amigo César te mando un fuerte abrazo y a la mesa directiva de la Academia-Bravos-Capilla no desistan de tan noble labor a todos un gran saludo.

Categorías:Deportes

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s