Tepatitlán

Chema “El Renunciador” dejó otra vez a la Tesorería

• Es buen contador, pero prefiere atender a sus clientes

Tepatitlán, Jal.- El viernes de la semana pasada, al todavía tesorero José María Gómez Martín le fue pedida su renuncia, la alcaldesa María Elena de Anda habló con él y el acuerdo fue tomado, sin embargo no fue hasta el lunes que se supo la noticia, luego de que Gómez Martín enviara una carta de despedida a los directores, jefes y coordinadores del ayuntamiento, en la que señalaba no saber la razón oficial de su despido, pero aceptaba que había habido discrepancia en materia económica respecto a algunos gastos e inversiones, situación que la alcaldesa negaría un día después y dijo sentirse afectada por esas declaraciones.

El ahora ex funcionario hizo llegar una carta de despedida, en donde señala lo siguiente: “Aprovecho la presente para informarles que se me ha pedido la renuncia a mi cargo de encargado de la Hacienda Municipal y Tesorero. No he conocido la razón oficial por parte de Presidencia, pero ustedes saben que hemos tenido discrepancias en materia económica respecto a algunos gastos e inversiones. Al igual que todos, que cada uno de ustedes, protesté hacer cumplir la Constitución y las Leyes que de ella emanen, lo que me llevó a tener que cumplir mi trabajo con disciplina financiera conforme a un Presupuesto autorizado por el H. Ayuntamiento y a no realizar gastos por ocurrencias e improvisación”.

Sin embargo reconoció los logros obtenidos con el apoyo de las dependencias, ya que a pesar de no tener recursos han realizado una labor admirable. En su lugar este miércoles fue nombrado como nuevo tesorero Salvador Hernández Cedillo, quien fuera contralor justamente en la administración de Cecilia González (+) donde también fue tesorero Gómez Martín, puesto al que renunciaría a mitad del trienio.

   El que a dos amos sirve, con

alguno queda mal: Nena de Anda

La alcaldesa no quería hablar mucho del tema y comentó que después daría un comunicado a los medios, sin embargo finalmente afirmó que lo dicho por Gómez Martín en su carta de despedida era mentira y que el asunto tenía más bien que ver con la tardanza de los pagos sobre todo en obras del ramo 33.

“Yo le agradezco todo lo que nos ayudó, lo único que puedo decirles es que el que a dos amos sirve a alguno queda mal, prefiere servir a sus clientes que prestar servicio al ayuntamiento, lo único que se la ha pedido  es que habiendo el dinero del ramo 33 pues hay que pagar, que se le debe a los constructores hay que pagar, el dinero no se debe de calentar”.

La alcaldesa señaló que no había discrepancias con Chema y que le merecía todo su respeto, “en todo caso yo sería la más afectada con esas declaraciones que hizo”.

Finalmente, De Anda ahondó un poco más en el tema del por qué había decidido removerlo de su puesto, “En cuestión de proyectos, aquí nos decía una cosa, y pasaban los meses y no se habían hecho, ¿Qué por qué no lo dije o por qué no le hablaba?, claro que lo hacía, le decía, ¿Chema por qué no has hecho el  pago?, y eran puras evasivas, “tengo cosas y pagos muy atrasados”, él es un buen contador, es muy decente, pero las decisiones que se tomaban aquí pasaban meses y no se hacían, mi respetos con el señor, por eso  lo invité, porque sé de su capacidad y su honorabilidad, pero con los retrasos y los proyectos no se puede”, finalizó la alcaldesa.

Categorías:Tepatitlán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s