Policía

Cae secuestrador y asesino de un hombre en Encarnación de Díaz

Un sujeto que formaba parte de una organización delictiva dedicada al secuestro en la zona Altos Norte de Jalisco y quien está plenamente identificado en el plagio y muerte de un hombre ocurrido en Encarnación de Díaz, en el año 2012, fue capturado como parte de los trabajos de inteligencia e investigación de la Fiscalía del Estado.

See trata de Héctor Manuel “N” de 35 años de edad, quien era integrante de un grupo delincuencial proveniente de Zacatecas, y en Jalisco secuestró a un ganadero propietario de varios ranchos en la comunidad del Bajío de San José, ubicada en La Chona.

De acuerdo a las investigaciones los delincuentes se reunieron para planear el hecho; estuvieron vigilando al hombre, ubicaron el vehículo en el que se trasladaba, así como el lugar y hora en la que acostumbraba ir a trabajar.

El 7 de marzo del 2012, cuando la víctima se dirigía a uno de sus ranchos fue interceptado por varios sujetos, entre ellos Héctor Manuel “N”, quienes lo plagiaron y despojaron del vehículo.

Posteriormente se lo llevaron a la Ciudad de Ojo Caliente, luego a un punto conocido como Borrego Negro, en Villa González y Pánfilo Natera, todas estas localidades en Zacatecas, donde lo tuvieron privado de su libertad durante 9 días aproximadamente.

La víctima fue torturada por sus captores y llamaron a sus familiares para exigir la cantidad de 5 millones de pesos y tres vehículos como pago de rescate. Sin embargo, los criminales igualmente asesinaron al ciudadano.

La Fiscalía del Estado llevó a cabo las investigaciones correspondientes que permitieron identificar a los miembros del grupo criminal contra quienes solicitó órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro agravado, delincuencia organizada y robo calificado.

Posteriormente fueron capturados tres presuntos integrantes de la banda delictiva, de nombres Fernando “N”, Andrés “N” y Marcela “N”.

Recientemente se logró la localización de Héctor Manuel “N”, a quien se le cumplimentó el mandato judicial y fue puesto a disposición del Juez de lo Criminal del Tercer Partido Judicial con sede en Lagos de Moreno.

Al entrar al análisis del caso, la autoridad judicial consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado eran suficientes y declaró formalmente preso a dicho sujeto por los tres ilícitos ya señalados.

Anuncios

Categorías:Policía

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s