Opinión

Fanatismo inexplicable

A ver. En las últimas tres semanas, en la comunidad del Aguaje, municipio de Aguililla en Michoacán asesinaron a 13 policías estatales y dejaron heridos a 3 más; al día siguiente en Tepochica municipio de Iguala en Guerrero, se dio otro enfrentamiento entre elementos del Ejército y delincuentes, en el que murieron 14 de éstos y un soldado (lleve la cuenta); dos días después se dio la jornada del terror en Culiacán, Sinaloa en la que diferentes reportes coinciden en que hubo 14 muertos más un número indeterminado de heridos; dos semanas después, el día 4 de noviembre asesinaron a 9 integrantes de una familia de mormones de apellido LeBarón (tres mujeres y seis niños) e hirieron a otros menores en los límites de Sonora y Chihuahua; un día después encuentran 7 cadáveres en un camino de El Zapotillo municipio de Tonalá; y este jueves se reportó la desaparición de 12 personas en San Ignacio Cerro Gordo, eran jornaleros que vinieron de Michoacán y Guanajuato contratados para cortar aguacates.

El viernes no sé qué habrá pasado, si hubo alguna otra matanza, pero si no perdió usted la cuenta hablamos de 69 víctimas de la violencia, entre muertos y desaparecidos (más los heridos) en seis acciones criminales en poco más de tres semanas. Sin contar las ejecuciones y asesinatos que ocurren diario sin llegar a ser matanzas o masacres. Y sin embargo el presidente de la República López Obrador dice que vamos bien, que su estrategia de seguridad (consistente en no combatir a la delincuencia) está funcionando. Y no sólo Él, de AMLO ya nadie espera que reconozca que está equivocado y que rectifique. Mi hermano dice que su gobierno va bien.

Es algo que no puedo entender. No me da mi cabeza para comprender el origen y las causas del fanatismo y la cerrazón que ciegan completamente a los seguidores de López Obrador. Mi hermano no es pendejo, o por lo menos yo no lo considero incapaz de razonar, sin embargo, tratándose de Morena y de la Cuarta Transformación ya no razona, no sé qué le pasó, tal vez en la Universidad donde estudió (pública, del Estado) sufrió la Primera Trastornación y ya va en la Cuarta. No sé, pero para cada argumento en contra tiene una respuesta para justificar todo lo que haga López Obrador. Para Él Vicente Fox es mariguano, Felipe Calderón borracho y Peña Nieto un pendejo. La esperanza de México es Andrés Manuel López Obrador, que no tiene nada de eso, no es mariguano, ni borracho, ni pendejo.

-¿Alguna vez has visto a Fox fumando mariguana?

-“Pero se le ve en la cara, hombre…”

-¿Alguna vez has visto a Calderón borracho?, porque el que le inventó eso fue Federico Arreola y ya hasta se disculpó, dijo que no era cierto. A López Obrador yo sí lo he visto hasta la madre de pedo, una vez en el Festival Cervantino no podía ni hablar. ¿Tú has visto borracho a Calderón??

-“Pero si se le ve en la cara hombre…”

Esas son las respuestas de mi hermano. Ya no le pregunté si alguna vez vio pendejo a Peña Nieto por razones obvias. Le dije en cambio que temo que este gobierno ordene cerrar las Guarderías del IMSS (como ordenó hacer con las Estancias Infantiles) y me contestó con otra pregunta (yo sabía que nomás los pendejos contestan a una pregunta con otra pregunta, por eso no esperaba eso de mi hermano) me dijo “¿Y para qué chingaos quieres las Guarderías Infantiles?”

-¿Cómo para… -interrumpí la explicación. Comprendí que sería inútil. Una persona que estudió una carrera universitaria, que tiene una familia, que sabe que hay muchas madres que trabajan… ¿para qué explicarle para qué sirven las Guarderías del IMSS?

Le dije que hay desabasto de medicamentos en el Seguro Social, que los niños se mueren de cáncer por eso, porque no hay dinero para comprarlos, sólo hay dinero para promover el beisbol, para darles a los jóvenes que no estudian ni trabajan, a los que roban combustible y a los delincuentes en general, para todo eso sí hay dinero porque significa comprar sus votos. Me contestó que no, que dinero sí hay, que lo que pasa es que antes le compraban los medicamentos a una mafia que ahora quiere extorsionar al Presidente. Mi hermano lo cree, lo que diga López es palabra de Dios, y más ahora que se cree Jesucristo.

Mi médico familiar, una doctora del IMSS me comentó muy extrañada, incrédula, alucinada, que efectivamente hay desabasto de medicamentos y sin embargo la gente afectada sigue apoyando a López Obrador. “¡Oiga pero es que no lo puedo creer!, ya les está afectando en su salud y no toleran que critique nadie a López Obrador. Los va a dejar hasta sin tragar, porque todo va a subir de precio y a continuación viene la escasez de productos, y van a seguir adorando a López Obrador. ¡No puede ser!”, me dijo con asombro la doctora.

-“Pues yo creo -dijo al respecto mi hermano- que tal vez yo platico con pura gente normal, porque no escucho a nadie que se queje de López Obrador, todos creemos que va bien”.

-Hermano -le dije- hay mucha gente organizándose ya, formando grupos, creando plataformas en las Redes Sociales para tratar de frenar la destrucción del país que está llevando a cabo el actual gobierno comunista. Felipe Calderón está organizando ya su propio partido, lleva 136 asambleas distritales de las 200 que necesita…

-“¡Ese pinche borracho!”

-Ya están organizando marchas de protesta…”

-“Sí -concedió- pero son unos cuantos pendejos que no logran juntar ni doscientas personas”.

-¿Por qué mientes? Yo asistí a la primera marcha en la Ciudad de México y calculé unas 25 mil personas, el mismo cálculo que dio a conocer más tarde la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ellos mismos (una dependencia del gobierno comunista de la Ciudad) calcularon ese número, coincidimos. Fui a dos protestas en Guadalajara y había alrededor de 5 mil personas. ¿Por qué no eres capaz de conceder la más mínima posibilidad de que pudieras estar equivocado?, ¿por qué no tienes una pizca de humildad?, la soberbia -le recordé- es el pecado favorito de Satanás.

-“¡Ándale! -le toqué alguna fibra muy sensible porque exclamó: ¡Satanás pertenece al partido de Calderón!”

Ahí la dejamos mejor. Y es el único en la familia, tengo una hermana y una sobrina en Guadalajara, otra hermana en Puerto Rico, mi hermano más chico que vive en Ixtlahuacán, todos le piden a Dios que ya se acuerde de López y se lo lleve; tengo tíos y primos que votaron por AMLO y ya están arrepentidos. Incluso hay famosos (no en la familia) que hicieron campaña y votaron por López Obrador y que ahora están muy inconformes con tantas cosas equivocadas que está haciendo, como la actriz  Susana Sabaleta, el actor Gael García, el también actor Giménez Cacho que encabeza el Movimiento Colectivo para la Cultura y el Arte de México (MOCCAM) y que anuncia un paro nacional de artistas para protestar contra López Obrador, porque éste se niega a apoyar el arte, la cultura, la ciencia, la tecnología, la educación, lo único que al parecer quiere apoyar es al beisbol y al crimen organizado, especialmente al Cartel de Sinaloa. Todo lo demás que se joda.

Y como ellos hay muchos más, arrepentidos de haber votado por Morena, se sabe de los famosos porque siendo personas públicas trasciende lo que dicen, pero hay más. Sin embargo me sigue pareciendo inexplicable el fanatismo de la mayoría, que aunque les claven una bayoneta en la espalda que les salga por el pecho, seguirán gritando con el último aliento: “¡No estás solo!”, “¡vamos requetebién!”

No va a estar nada fácil sacarlos del poder en el 2021.

Anuncios

Categorías:Opinión

Tagged as:

1 reply »

  1. Que lastima que don Godiña gaste tanta saliva en tratar tan mal al único presidente de la república mexicana que no entra robando a la ciudadanía con: aumentos en los impuestos, gasolinasos,caídas en el peso mexicano etc. etc. nunca lo he leído mencionar todas las ayudas a: los adultos mayores, a tanto discapacitado, y ¿que nos ha dicho de tantas becas para los estudiantes, para que no tengan que quedarse sin estudios por no tener con que pagarle a las universidades de abusivos particulares de “la mafia del poder”? Se nota que este señor está enfermo de gravedad, padece de: Amlofibia, Pejefobia Andrésfobia y López Obradorfobia R.I.P. ¡HASTA LA VISTA BABY!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s