Tepatitlán

Denuncian desabasto de medicamentos en el IMSS

• Hemos empeorado con este gobierno, dicen los médicos

Tepatitlán, Jal.- Malas noticias han tenido varios afiliados del IMSS en Tepatitlán, ya que en las últimas semanas han registrado un desabasto de medicamentos, en algunos casos la respuesta ha sido esperanzadora como en el caso de la leche hidrolizada, en donde les dicen a los derechohabientes que pregunten la siguiente semana, en otros casos como la Fluoxetina de plano la respuesta es negativa.

Médicos del hospital del IMSS, y sobre todo de la Unidad de Medicina Familiar, se han visto en problemas debido a que los medicamentos que necesitan recetar no los hay, “desde hace varias semanas no hay Fluoxetina –comentó uno de los médicos en la familiar- me regresan a los pacientes diciendo que le recete otra cosa, hay varios medicamentos que no hay, ya tenemos varias semanas así”.

La Fluoxetina en efecto al preguntar en farmacia no hay, y ni siquiera mencionan alguna posibilidad de que fuera a llegar nuevamente, mientras tanto una señora preguntó por leche hidrolizada que se receta en casos especiales cuando los bebés son alérgicos  a la proteína de vaca, y la respuesta también fue negativa, aunque esperanzadora: “Hable a partir del siguiente martes”.

En el hospital también pasan por el mismo problema, otra señora a la cual la dermatóloga le recetó fluorouracilo que se usa para tratar los cánceres de piel superficiales, salió con las manos vacías, “Me dijeron que hablara la siguiente semana a ver si ya había llegado”, a ella no le queda más que esperar. El medicamento en algunas farmacias cuesta alrededor de $1,000, por lo que para la mayoría de los que acuden al seguro se ven imposibilitados en acceder al medicamento por fuera.

“Nosotros que somos doctores nos damos cuenta de cómo están las cosas, hemos empeorado con este gobierno, es la verdad, quizá muchos no se quieran dar cuenta, pero nosotros tenemos que andarle cambiando de medicamentos al paciente porque no lo hay, o de plano que lo compre por fuera” finalizó el médico.

Anuncios

Categorías:Tepatitlán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s