Policía

Secuestró al panadero y no obtuvo de rescate ni un birote

En Acatic

+ En lugar de los millones llegó la Fiscalía y pa´dentro

Acatic, Jal.- Un comerciante acatiquense fue liberado exitosamente por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, luego de que un vecino lo mantuviera secuestrado por días para pedir dinero a cambio de su libertad, dinero que no pudo recibir finalmente ya que fue detenido gracias a la denuncia interpuesta por los familiares de la víctima.

El 29 de septiembre un hombre dedicado a la comercialización de pan en Acatic, regresó de trabajar y al ingresar a la cochera de su vivienda a bordo de una camioneta GMC Yukon de su propiedad, fue sorprendido por un sujeto que tenía cubierto el rostro con una máscara y portaba un arma de fuego, quien lo sometió, despojó de sus pertenencias y esposó de las manos con unos aros aprehensores.

El agresor identificado después como David “N”  se llevó al comerciante en la camioneta hasta una finca localizada en el fraccionamiento El Vivero, también conocido como colonia La Prepa, donde lo mantuvo en cautiverio, con las mencionadas esposas lo sujetó a una cadena que estaba fija en la pared y dejó a su lado una colchoneta para que durmiera.

Acto seguido, obtuvo de las pertenencias del comerciante datos de sus familiares a quienes llamó para decirles que lo tenía secuestrado y les exigió una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad.

Sin embargo los familiares de la víctima denunciaron el hecho ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, por lo que esta envió a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y desplegó de inmediato un dispositivo de inteligencia y seguridad para la localización y salvaguarda de la víctima que permitió la identificación del lugar de cautiverio y del secuestrador.

Finalmente los efectivos de secuestros lograron la liberación de la víctima, quien presentaba desgaste físico ya que el ahora detenido lo alimentó solamente con fruta. David “N” logró ser capturado y se logró el aseguramiento de un arma de fuego identificada como la utilizada en la comisión del ilícito.

La investigación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro confirmó que David “N”, era vecino del comerciante y estuvo vigilando sus movimientos para secuestrarlo. También quedó en claro que luego del hecho, el probable delincuente regresó a la casa de su víctima a bordo de la camioneta Yukon para dejarla ahí y en su lugar se apoderó de otra Toyota, modelo Sienna, que fue localizada abandonada en la colonia Los Adobes, en Tepatitlán.

Con los elementos reunidos, datos de prueba, indicios, señalamientos y testimonios, entre otras evidencias, la Fiscalía del Estado determinó su judicialización por el delito de secuestro mientras que el Juez de Tepatitlán consideró que las pruebas aportadas eran contundentes, por ello dictó el auto de vinculación a proceso contra David “N”, quien también permanecerá en prisión preventiva oficiosa por un año como medida cautelar. Para el cierre de la investigación complementaria, el tribunal fijó el plazo de 4 meses.

La Fiscalía del Estado exhorta a la ciudadanía que sea víctima de este ilícito a denunciar de inmediato en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, la cual cuenta con profesionales altamente capacitados en el manejo de estas situaciones, quienes desplegarán los recursos humanos, tecnológicos y científicos para salvaguardar la integridad de las personas y resolver el caso por lo que pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 3314106346 disponible las 24 horas del día, todo el año.

Anuncios

Categorías:Policía

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s