Opinión

Javier es un niño diferente

• Sólo le interesa la vida de los santos

• Tiene 7 años y quiere ser sacerdote

Por Juan Ramón Martín Franco

Javier Navarro Navarro nació el 25 de octubre de 2012. Cuando estaba en el Jardín de Niños Mundo Infantil, la maestra Rosy Franco le platicó de la Biblia, lo que le llamó la atención y empezó a observar a los santos y preguntó por qué San Miguel pisaba al diablo.

En una ocasión lo invitaron a salir en el viacrucis y la crucifixión como Gestas, pero no le pareció porque Él quería salir de Jesús.

El primer santo del que se aprendió su vida fue San José, y se le quedó grabado a tal grado que cuando cumplió los 6 años pidió que le pusieran su camiseta de San José y que su pastel también fuera del Santo.

Cuando escucha hablar de cualquier santo busca en internet y se aprende su vida.

Cuando fui a platicar a su casa me invitó a ver su cuarto y en la repisa tenía puras figuras de santos y no juguetes, se sabe sus nombres y su biografía.

Al ver todo esto pensarías que es un niño tranquilo, serio, algo místico, y la verdad que no, es alegre, inquieto y realmente disfruta lo que hace. Me invitó a ver sus videos, como Tierra de Misiones y otros, todos relacionados con la religión.

Cuando le preguntan que si tiene muchos amigos dice que no, porque no a todos les gusta lo que a Él, pero no le preocupa ni le molesta.

Quiere ser sacerdote para ayudar a las personas.

Tiene tres hermanos: Salvador de 15 años, Alexa de diez y Lizeth de 4.

Sus papás siempre lo apoyan, y sus familiares y amigos ya saben qué reglarle.

Su papá y su mamá me comentan que no saben si va a ser sacerdote, pero ellos quieren que sea un hombre de bien y un buen ciudadano.

Normalmente los niños usan el celular o la Tablet para buscar juegos y estar informados sobre los artistas de moda, Javier los utiliza para informarse quién es el santo del día y aprenderse su biografía, y para ver videos sobre pasajes de la Biblia.

Definitivamente Javier es un niño diferente.

Anuncios

Categorías:Opinión

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s