Regional

Futbolistas de Tlajomulco aviadores del ayuntamiento

• Y así le ganaron a Arandas, con un sueldo “amateur”

Arandas, Jal.- Futbolistas del equipo Arandas que participaron en la Copa Jalisco y perdieron ante Tlajomulco dijeron sentirse traicionados luego de que se diera a conocer que los jugadores del equipo campeón del torneo amateur son en realidad servidores públicos en el municipio de Tlajomulco y recibían un pago por parte del ayuntamiento, ambos escuadras terminaron yendo a Madrid, España, como premio de campeón y consolación pagado por el Gobierno del Estado.

Al menos 13 futbolistas del equipo que participaron en el torneo amateur organizado por el gobierno del Estado, son servidores públicos en el municipio de Tlajomulco, pero algunos no los conocen en la dependencia donde están inscritos y sus puestos ni siquiera están fundamentados en algún reglamento, según información dada por el periódico MURAL.

Los jugadores Gilberto Villanueva Ramírez, Edgar Manuel Sánchez Macías, Francisco Javier Lara Dávila, Diego de Jesús Medrano Ramírez, Carlos Iván Rosales Magaña, Erik Orlando Galván Parres, Jesús Raymundo Castro García y Ángel Ismael Delgadillo Valadez, así como Pedro Jesús Sánchez Guzmán y Francisco Javier Márquez Hernández, del cuerpo técnico del equipo fueron dados de alta el 6 de enero pasado como auxiliar general de la Coordinación General de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad -que encabeza Rodolfo Flores-, con un sueldo mensual de 6 mil pesos, que empezó a recibir en septiembre.

Los jugadores empezaron a recibir pagos en julio pasado, cuando se jugaba la primera y segunda fase del torneo estatal. En suma, ha erogado 198 mil pesos en el trimestre.

Además de ese grupo, también son funcionarios del Municipio, pero con mayor antigüedad y diferentes cargos, los jugadores Erick Gilberto Alexander Díaz Mármol, José Luis Ibarra Rojo y Jorge Sánchez Durán.

Traicionado pero paseados

Un integrante del equipo de Arandas dijeron sentirse traicionados luego de saberse la noticia de que el equipo de Tlajomulco no era tan amateur como se supone deberían ser los integrantes de este, por lo que a su ver Tlajomulco habrían ganado gracias al erario que los jugadores de su equipo recibían.

“Siento que sí fue muy desleal, puesto que lo nombran el torneo amateur más grande de México y eso te da cabida a que ese equipo pues no era amateur, estaban recibiendo un sueldo o una remuneración por la participación en la Copa Jalisco, y sí es muy triste porque como Arandas es netamente de puros chavos que juegan amateur (sin pago)”, dijo Gabriel Álvarez Ibarra, DT del equipo de Arandas.

Ya de por sí los Arandenses se habían sentidos robados luego de alegar que el penal que terminó por darle ventaja al equipo contrario había sido inexistente y que el árbitro se lo había sacado de la manga para favorecer al equipo que algunos dijeron, era el preferido del Gobernador de Jalisco, por lo que al saberse que además los jugadores estaban en nómina más fue su enojo.

“(En el equipo) se sienten traicionados, lo que hicieron ahí los de Tlajomulco, y pues sí, obviamente no era igualdad de condiciones la participación en el torneo”.

Sin embargo al final la diferencia del primer y segundo lugar solo quedó en el nombre ya que ambos equipos fueron llevados a Madrid España con los gastos pagados, inclusive hasta un regidor del municipio alcanzó a irse con ellos gracias al ayuntamiento de Arandas que aprobó desembolsar 300 mil pesos porque el viaje pagado por el Gobierno del Estado solo incluía a 20 jugadores y en realidad eran 24 jugadores más el regidor de deportes, por lo que al final todos terminaron pasear en Madrid además de disfrutar de un partido del Real Madrid en el estadio Bernabeú.

Categorías:Regional

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s