Policía

Fumigadores ratas roban en negocios

Tepatitlán, Jal.- La nueva modalidad de fraude o robo de la semana fue la de ladrones haciéndose pasar por empleados de la Secretaría de Salud, quienes se presentaron en una empresa para supuestamente realizar trabajos de fumigación, sin embargo después de haber terminado el trabajo, los empleados se dieron cuenta que lo que habían hecho no era fumigar sino robarse cheques u objetos de valor que pudieran esconder sin ser detectados al salir.

Dos mujeres y un hombre vestidos de pantalón azul, playera blanca y gorra se presentaron tranquila y confiadamente en una empresa de la ciudad, no necesitaron armas sino solo una supuesta maquinita de fumigar, identificaciones apócrifas y encuestas para cometer el robo.

Los supuestos fumigadores tuvieron la calma de hacerles varias preguntas a los empleados del lugar para después indicarles que llevarían a cabo la fumigación pero para eso tendrían que salirse todos del negocio debido a la toxicidad del veneno que aplicarían.

Una vez que dejaron a todos fuera, estos se quedaron en el interior del negocio por un buen rato, haciendo el trabajo que no consistió en otra cosa que en revisar de pies a cabeza el lugar para hacerse de cheques, dinero o cualquier cosa de valor que pudieran introducirse en sus bolsas o esconderlos en su máquina de fumigación.

Al salir se despidieron y se fueron tranquilamente del lugar, los empleados al entrar comenzaron a notar que en la oficina las cosas parecían revueltas por lo que al inspeccionar a detalle se dieron cuenta del robo, de inmediato dieron aviso a la comisaría, quienes les señalaron que la Secretaría no estaba realizando fumigaciones dentro de la cabecera y mucho menos a negocios, fue así que la denuncia se llevó a cabo y la fiscalía tomó el caso.

Horas después el ayuntamiento en conjunto con la Secretaría de Salud lanzó un comunicado advirtiendo a la sociedad que por el momento no se estaba realizando ninguna fumigación en la ciudad y que en todo caso solo acudían a donde la gente se los pidiera como en el caso de escuelas, iglesias y algunas casas.

¡Por qué no fumigan!

Ante el comunicado donde se advertía que no estaban fumigando en la ciudad y lo que se trataba era de advertir a la gente para que no fuera víctimas de robos o extorsión, el resultado de la respuesta no fue la esperada, los reclamos en general, era de que si no estaban fumigando entonces qué estaban haciendo, respuesta como: ¿Y por qué no hacen campaña de fumigación? Si están viendo cómo está la situación en Jalisco se podría prevenir, u otros que reclamaban algo que no tenía que ver con el tema como ¿Y dónde anda la maquinaria que llego al municipio me pregunto acaso estará guardada? Fueron algunos de los reclamos de las personas.

Mientras tanto la Secretaría señaló que sí están haciendo fumigaciones pero no dentro de la ciudad sino en puntos donde urgía más como en delegaciones o rancherías, sin embargo la próxima semana posiblemente comenzarían a hacerlos dentro de la cabecera, para esto los empleados portarán los chalecos oficiales de la Secretaría de Salud, que son de color café claro, con la palabra vectores en la parte de atrás y por delante el logotipo bordado de Servicios de Salud Jalisco y su identificación con nombre y domicilio visible.

Por último la Secretaría señaló que la siguiente semana o cualquier día que fueran a comenzar con las fumigaciones en la ciudad, avisarían a través de medios oficiales sobre el inicio de estas campañas, mientras tanto cualquier visita extraña la reporten inmediatamente al 911 además de no permitir el ingreso a la casa o comercio de personas que ofrezcan el servicio.

Categorías:Policía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s