Tepatitlán

Quiere trabajar Panchito, pero con qué ojos, no hay $

En Obras Públicas

• Quiere ciclovías como en las ciudades modernas, pero pues…

Tepatitlán, Jal.- La dirección de Obras Públicas cuenta con varios proyectos, no así con el dinero para llevarlos a cabo, ya que aseguran el dinero federal no está fluyendo y al parecer tampoco fluirá en el próximo año, por lo que tienen que ver de dónde puedan sacar algo de presupuesto para poder llevar a cabo algunos de los proyectos que tienen en puerta, como por ejemplo ciclo vías en ciertos puntos de la ciudad.

El Ing. Francisco Vázquez Zárate, director de Obra Pública en Tepatitlán, confirmó que en el 2019 las únicas obras que se tienen proyectadas por hacer son las referentes al ramo 20 y 33, que aunque no son obras que se ven en la cabecera municipal sí son muy necesarias paras los habitantes donde se llevan a cabo.

Uno de los proyectos que tienen pendientes por realizar es la construcción de ciclo vías o andadores en lo puntos donde más afluencia de personas hay, sin embargo ante la falta de dinero, de las 5 puntos donde se ha pensado en realizarse quizá solo se pueda llevar a cabo uno, que sería ubicado en la Av. Colosio debido a la cantidad de estudiantes que caminan por la zona.

“Proyectos sí tenemos, lo que no tenemos es recursos, en cuanto a ciclo vías tenemos proyectos para cinco puntos, la Av. 18 de marzo, Colosio, Carnicerito, Gómez Morín y López Mateos, aunque como prioridad sería la de Colosio debido a que es donde más flujo hay, y es de las avenidas más rápidas que hay, por lo que a mi punto de vista sería ahí donde tendría que hacerse la primera pero la decisión final no la tomo yo”.

En cuando al ramo 20 y 33 a la fecha se han logrado gestionar 20 millones de pesos, los cuales 14 ya se han ejecutado entre empedrados, colectores, puentes, “Tenemos 370 solicitudes a través de COPLADEMUM y se van atendiendo poco a poco, quizá no sea de relumbrón pero la gente de las colonias o comunidades que se ven beneficiadas sí ven la inversión y lo agradecen”, señaló Aristeo Martín Barba, jefe del ramo 20 y 33.

Anuncios

Categorías:Tepatitlán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s