Opinión

Con AMLO todo bien, requetebien

Por Daniel y Víctor Ontiveros

Si los presidentes tienen un antes y un después, podemos decir que de Calderón el parteaguas fue la guardería ABC; el de Peña el caso Ayotzinapa; y el de López El Chapito.

Sea cual sea la razón de por qué se actuó así en Culiacán, con la detención y posterior liberación del hijo de El Chapo Guzmán, opositores y seguidores ahora tenemos la espinita, la duda, el temor de qué es lo que viene.

Ya se le preguntó qué cómo va su estrategia de seguridad, y para el presidente va bien, muy bien, porque se está atacando de raíz la violencia en el país, pero sus conferencias mañaneras solo son un sermón de sus ideales, donde nunca hay datos, y a la mínima pregunta incómoda los llama opositores y conservadores, aunque de eso se tratan las conferencias, de que los periodistas le cuestionen sus acciones, no de que le aplaudan todo lo que hace, para eso mejor debería hacer en las mañaneras un informe de actividades.

Los seguidores del presidente creen que los opositores quieren que le vaya mal para que tengan razón, y de una vez por todas se burlen de los chairos diciendo te lo dije, ante un México destruido, pero no creo que nadie en su sano juicio quiera que le vaya mal al presidente, porque tal acción nos arrastra a todos los mexicanos, fifís, chairos, prianistas, ricos y pobres, güeros y morenos.

En este momento estoy casi seguro que la mayoría, aunque escriban que apoyo total a AMLO, o que Dios lo guarde por los siglos de los siglos, en el fondo ha quedado un antecedente, de qué es lo que va a pasar en el resto del sexenio, porque lo que todos claman es mayor seguridad, y López Obrador nos vendió la idea de que él era la última esperanza para rescatar a México.

No me refiero a una seguridad simulada, donde se maquillen cifras, donde se tengan pactos con el crimen organizado, y que los de a pie vivamos la misma situación que tenemos arrastrando años, donde no se puede estar tranquilo ni en nuestra propia casa, y cuando algo malo ocurre y acudimos a las autoridades sigamos con la misma tendencia de que no pasa absolutamente nada.

Publicamos una nota respecto a lo de Culiacán, donde el encabezado dice NO ENTENDEMOS y ocurrió algo curioso, al mismo estilo de los partidos “conservadores”, existe todo un ejército pro AMLO que sabe cómo comenzar a descalificar cualquier comentario en contra de él, para crear esa tendencia y opacar cualquier ataque.

Varias veces he hecho la misma pregunta, si hubiera gobernado otro presidente y hubiera ocurrido lo mismo, el mismo López Obrador ya hubiera exigido la renuncia de gabinete de seguridad del presidente, y hasta hubiera hecho marchas por mejorar la seguridad. Por qué a él no le podemos exigir, por qué no le podemos exigir respuestas concretas.

Anuncios

Categorías:Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s