Policía

Encarcelado por matar a su mamá. Ya había estado preso 13 años por matar a su pareja.

La Fiscalía del Estado detuvo a un sujeto de nombre Efrén Trinidad “N”, identificado como el probable responsable de la muerte violenta de su mamá de 81 años de edad, registrada el pasado 7 de octubre, en la calle Uranio de la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan.

Ese día, una hija de la señora acudió a su casa para visitarla; sin embargo, al ver que no abría, rompió un vidrio de la puerta e ingresó, encontrando a la mujer sin vida, por lo que pidió ayuda al número de emergencia 911.

El cadáver presentaba heridas por agente punzo cortante.

La Fiscalía del Estado comenzó de inmediato una investigación bajo el protocolo de feminicidio, por lo que se llevaron a cabo diversos actos de investigación que permitieron la recolección de indicios, datos de prueba, testimonios y señalamientos contra el probable autor del crimen de nombre Efrén Trinidad “N”.

Las indagatorias revelaron que el acusado es hijo de la víctima, quien es adicto a las drogas, y confirmaron que el individuo habría asesinado tiempo atrás a su pareja sentimental, por lo que purgó una condena de 13 años y estuvo recluido en los penales de Ensenada, Oaxaca y Las Islas Marías, respectivamente.

Las evidencias del feminicidio registrado en esta entidad se allegaron a la carpeta de investigación y se judicializó, por lo que el caso llegó ante un juez de control y oralidad quien analizó las pruebas aportadas y dio la razón a esta representación social girando una orden de aprehensión contra dicho sujeto.

Al ser presentado ante el tribunal, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, además de que se determinó su encarcelamiento por un año como medida cautelar oficiosa. Por último, el juez fijó como plazo para la investigación complementaria, 4 meses.

Categorías:Policía

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s