Deportes

Liga Regional

Siguiendo a Capilla

Los muchachos de la Academia visitaron Santa María del Valle y se regresaron con una derrota muy dolorosa, pues el tablazo no cayó a la hora que se requería.

La pizarra final fue 7 para los académicos y 9 para los Reales de Santa María. 

Siguiendo a Pegueros

El conjunto de Pegueros dirigido por Ramón González recibió la visita de los Durazneros del Valle, dirigidos por don José el Queco González, que dieron un espectáculo a los ahí presentes en Pegueros, dejándolos con un buen sabor de boca. 9 a 8 fue la pizarra final, ganando el juego mandando geroglíficos para la registradora Emmanuel Ramírez y le cargamos la derrota a el zurdito Abdiel Jáuregui.

Le pegaron con rencor a doña blanca por los Durazneros, el patrullero de enmedio Jesús Gallardo con 3 indiscutibles y Marco a Narváez con 2 imparables, por los locales traían la metralleta bien aceitada Ismael Martín con 3 imparables, Alejandro Ramírez, César el Chaca González, Benjamín González con 2 líneas de hit a terreno de nadie hay que mencionar que la fatídica 7 tanda bateadora de los de Pegueros trajo un jugoso rallie de 5 carreras que a la postre fueron las carreras ganadoras.

Siguiendo a los Angelinos 

Los Angelinos de Pegueros fueron a San Miguel contra los Piratas, regresándose con una importante victoria 7 carreras a 3, Erick el Pelón Enríquez se apuntó la victoria en la loma de las responsabilidades y la derrota fue para Rubén Hinojosa, los mejores bateadores por los Piratas de San Miguel fueron Rubén Jiménez y Felipe Ortega con 2 imparables cada quien.

Por los ahijados del Zito Martín se destacaron bateando Isaías Martín Jr., Sebastián Romero y Fernando de la Torre con 2 hit’s cada quien, desde que comenzó el juego empezaron cascabeleros pues los 3 primeros bateadores de Angelinos lograron envasarse con toque de bola corriendo, de igual forma recalcar el tremendo relevo en la loma de Rubén el Matsui Martín.

Actividad en Capilla

Jornada 6, temporada 4 “Rafael Martín”

Pizarra final en el parque de béisbol Profilo Oscar Lemus

Colibríes le gana a Petirrojos 17 a 8

Petirrojos

H: Toribio Morales, Lisandro Martín, Jonathan Ibarra, Jorge Velázquez, Rafael Barba, Oscar Velázquez

H2: Nicolás Sainz

H3: Omar Huerta

Colibríes

H: Fernando García, Alejandro Martín, Kevin Navarro

H2: Santiago Ibarra, Alonso Velázquez, Omar Barba

Liga Local del Valle

(Siguiendo a Acereros)

Los Acereros de Tepa que juegan como locales en Pegueros se fueron a Temaca y lograron traerse una victoria de esa aduana tan complicada, 13 a 9 ganando el juego en la loma de las serpentinas el tremendo Danny Guzmán y la derrota fue para el veterano Armando Ávalos. Los mejores bateadores por los locales Javier González con par de vuelacercas y un hit además José Rodríguez también con 3 imparables y Javier Guzmán con un imparable y también mandó a doña blanca de línea ahí al corralito que está por el izquierdo y Manuel Camacho y Ricardo Cota con par de imparables cada uno.

Por los pupilos de Agustín Gutiérrez se destacaron en la caja de bateo Óscar el panameño Ortega con 2 imparables y en una ocasión le dijo bye bye a doña blanca Edgar Angulo con par de dobles y con la bases llenas de Acereros tumbó la barda para remolcar 4 importantísimas carreras el súper veterano Juvenal Alcaraz con 4 imparables y Miguel Ortiz Jr. con 2 hit’s y con el guante hay que hacer mención el par de tremendas atrapadas que se llevó en la esquina caliente para salvar el juego.

Terminando el juego todos contentos y felices aprovecharon para asistir a las albercas pues la unión y tremenda camaradería que hay en el equipo de Acereros salió a flote después de este juego.  

Arranca la Liga Sabatina

Con un tremendo atractivo el próximo sábado 19 de octubre arrancará una edición más de la liga sabatina y su nuevo atractivo es que se bateará con madera esta temporada.

Tony de la Torre como presidente

Mario Campos como secretario

La jornada 1

Royals contra Canarios en el Tablón

Diablos contra Capilla en la Hacienda

Lobos contra Saltillo en las Américas

Todos los juegos a las 15:00 hrs con 15 minutos de espera si los equipos se ajustan así empezarán.

Recuerden ya los días empiezan a oscurecer más pronto, por ese motivo empezarán lo más pronto que se pueda.

Jóvenes con talento

Próximo sábado 19 de octubre 2019 a las 11:00 hrs Tony de la Torre los espera en el campo del Tablón para un try out, será para una preselección Jalisco de la zona. ¿Tienes talento? ¿Crees poder quedarte? ¡Es tu oportunidad! Se espera que vengan algo de jóvenes tienes que haber nacido entre el 2004 y 2005, más grandes no. 2006 puede que sí te quedes si logras convencer al jefe de scouts.

¡Aprovechen jóvenes!

Del baúl de los recuerdos

Nació en 1959 en el rancho el Aguacate, municipio de Tepatitlan, y fue pelotero por años del equipo de Sauces, pues el manager era don Daniel Murillo, también vecino del rancho los Sauces en aquellos años, hoy ya es una colonia más de Tepa, estamos hablando de Ramón Vázquez de León, que para los amigos es El Pochis, nos cuenta que fue hasta la edad de 15 años que empezó a jugar beisbol y siempre con Los Sauces, nunca con otro equipo. Hoy cada temporada cambia de equipo. Fue el equipo de sus amores pues nos cuenta que sentía defender el terruño jugando para ese equipo, siendo el pitcher y cuando no le tocaba subirse a la loma era la primera base que él jugaba. Le preguntamos cómo fue que descubrió que podía lanzar con la efectividad que lo hizo por tantos años, y lo que nos respondió fue:

“Ya que mi padre me vio pitchar por ahí entrenando y le comentó a don Daniel que lo subiera para ver cómo lucía y no defraudó a presentes y extraños. Ahí fue el día de su debut en la loma y así fue como empezó su andar en los diamantes del beisbol de la región.

Le preguntamos cuéntanos algo triste que te haya sucedido o si pasó por tu mente alguna vez dejar de jugar beisbol a lo que exclamó: “Fíjate que al momento de apenas cumplir mis 22 años ¡chin! que me corto el dedo pulgar de mi mano derecha, mira (me mostró) y prácticamente no tiene más que un muñón pequeño de su dedo, pero eso no fue impedimento para seguir jugando al deporte que tanto nos apasiona.

Al principio me fue difícil retomar el control de mis pitcheadas pero al paso del tiempo me fui acostumbrando a sostener la bola con sólo 4 dedos y puedo decir que me favoreció para algunas pitchadas (por ejemplo la curva) mientras que me las tuve que averiguar para otras, sentenció.

Los beisboslitas de Tepa supieron de su calidad como pelotero ya que Sauces siempre fue protagonista y como todos nos cuenta la archirivalidad que había contra el conjunto de Rebeldes, obvio dentro del campo que era matar o morir, esa rivalidad se quedaba en el campo y una vez terminado el juego pues la amargosa no faltaba, todos juntos como siempre comentándo como fue el juego de ese día.

Le preguntamos cuál era su gran recuerdo en la loma, a lo que muy contento y feliz dijo: Fíjate que una vez terminamos la temporada quedando campeones y José Inés Gómez q.e.p.d. consiguió un juego amistoso con un equipo campeón de México aquí en Tepa, pitché no recuerdo cuántas entradas, pero me acuerdo que fue un juegazo, perdimos 2 carreras a 1. Al término del partido el manager de México me felicitó diciéndome “Usted ganó el juego, las 2 carreras fueron sucias”.

Oye fíjate que no pasó mucho tiempo cuando recibí un regalo de parte del manager de México, un par de spikes y mi manilla, me sentí muy feliz ya que en esos tiempos era muy difícil tener uno su propias cosas de beisbol, y fue ahí donde me hizo conocer que este deporte, el beisbol, grandes amigos y jugadores.

Los que lo conocimos en el terreno de juego sabemos la calidad de pitcher, pues esa curva de 12 a 6 era imbateable a causa de que la tiraba venenosa a la tierra quebrando ahí en cortito y durísima para siempre ayudar al equipo de sus amores a campeonar, siendo un referente de los Sauces, y fue por ahí que nos hizo el comentario que cuando jugó en Capilla nos íbamos corriendo llegando ya calientitos al juego.

No que ahora aquí en Tepa le hablan al taxi y llegan hasta tarde al juego, ya para terminar su mensaje para la juventud es que no se den por vencidos, esto no es de un par de domingos y querer ser el mejor, esto es de mucho tiempo y entrenamiento y sobre todo mucha concentración.

Amigo “Pochis”, te mando un fuerte abrazo.

Liga Femenil de Tepa

La liga femenil que preside Rodrigo Jiménez arranca el próximo domingo 20 de octubre con 7 equipos participantes:

1 Capilla

2 San Ignacio

3 Tepa

4 Rebeldes

5 Valle

6 Jalos

7 San Miguel

Así jugarán la primer jornada.

Valle de Guadalupe en Capilla de Guadalupe en el Profilo a las 15:00 hrs.

San Ignacio visita San Miguel horario por confirmar

Tepa contra Rebeldes aquí en la Hacienda a las 15:00 hrs

Descansa Jalos.

Categorías:Deportes

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s