Opinión

Abrazos no, balazos

Algo grave debe estar pasando en nuestra comunidad cuando, por un lado, los partidos se ven forzados a ofrecer dádivas a los niños a cambio de seguidores. Y algo más grave aún, si esos partidos eligen a sus líderes entre balas, amenazas y golpes.

El sábado pasado el Movimiento de Regeneración Nacional buscaba en Jalisco hacerse de comités distritales, pero ellos mismos rompieron su armonía. Usando la violencia en nueve de los 20 distritos robaron las urnas, dieron de golpes y hasta soltaron balazos. ¡Vaya fue forma de ganar elecciones!, a punta de mentadas; empujones o balazos.

Y no es cualquier partido, es el partido en el poder, el partido de Andrés Manuel, el presidente que ofreció a los jóvenes “abrazos, no balazos”.

Algo anda mal en Jalisco y en el país cuando les ofrecemos a los pobres dinero, comida, becas o cualquier otra canonjía a cambio de ir a apoyar a gente que no conocen, que no van a conocer o que buscan el poder a punta de balazos.

Le cuento que el sábado pasado Morena intentó elegir sus dirigencias distritales en Jalisco para luego ir a la Convención Nacional a elegir a su dirigente; pero no pudieron, se liaron a golpes, se acusaron de traicionar a los jefes y, en Tepa, como en otros ocho cabeceras distritales, debieron suspender los procesos porque se robaron las urnas, se golpearon o hasta se dispararon con armas de fuego. Así se busca el poder al interior de ese partido, de ese movimiento.

Y claro que hay gente valiosa en ese y en otros partidos. Por supuesto que hay gente razonable, inteligente, como los hay en otros partidos. La gran duda es: ¿cómo llegan a los golpes por hacerse del poder en una región donde es limitada su posibilidad de triunfo?, y aún más, si en zonas sin proyección electoral como en Tepa, “revientan” sus asambleas a balazos, imaginemos de lo que son capaces en zonas donde son gobierno, donde ganaron diputaciones, Senadurías, gubernaturas…

Mal se está armando la cuarta transformación en Los Altos de Jalisco. Y pensar qué hay gente decente que pone sus esperanzas en estos Movimientos…

Categorías:Opinión

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s