Nacional

¿Qué pasó en Culiacán? Balaceras, bloqueos y fuga de reos tras operativo contra hijos del “Chapo”

Habitantes de Culiacán, Sinaloa, reportaron balaceras, bloqueos y quema de vehículos la tarde de este jueves debido a los enfrentamientos entre presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa y fuerzas estatales y federales.

Los enfrentamientos se produjeron a causa de un operativo policial para capturar a dos de los hijos del “Chapo”: Ovidio Guzmán López e Iván Archivaldo Guzmán Salazar. La detención de Ovidio fue confirmada por fuentes de la Policía Federal.

Los habitantes de Culiacán compartieron videos y fotografías en redes sociales en los que se puede ver a hombres disparando armas largas en la calle y bloqueando el paso en avenidas, gente corriendo para refugiarse de las balas y en algunos videos inclusivo se pueden ver al menos tres personas muertas.

Por otro lado, autoridades estatales confirmaron la fuga de varios reos del Centro Penitenciario de Aguaruto, un penal estatal ubicado a 30 minutos de Culiacán en coche.

Mientras tanto, con el objetivo de salvaguardar a estudiantes, docentes y trabajadores por la jornada de balaceras presentada hoy, la Secretaría de Educación ha suspendido las clases para este viernes.

Anuncios

Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s