Tepatitlán

Que el visor urbano dará licencias, y sin mordida

• Esto sólo será posible en Guadalajara, Zapopan y Tepa

Tepatitlán, Jal.-Los ayuntamientos de Guadalajara y Tepatitlán de Morelos celebraron un convenio con el que el gobierno tapatío comparte con el municipio alteño la herramienta digital “Visor Urbano”, que permitirá a sus habitantes tramitar licencias y podrán conocer el ordenamiento territorial con sólo unos clics.

La alcaldesa Nena de Anda y el alcalde de Guadalajara Ismael del Toro firmaron un acuerdo el pasado miércoles para que la administración alteña acceda a esta herramienta, por lo que será la tercera en hacerlo. Las otras dos son Guadalajara y Zapopan. Además Tepatitlán será el tercer municipio a nivel Latinoamérica y a nivel nacional.

En el municipio el proyecto fue propuesto con el objetivo de tener un avance tecnológico que beneficie a los ciudadanos, para que puedan solicitar desde un dictamen de uso de suelo o una licencia municipal para establecer un negocio, o una licencia de construcción, todo desde la comodidad de su casa u oficina y en cuestión de minutos.

En Guadalajara se pueden tramitar en línea licencias para negocios o para construcción, informarse sobre un predio, esto es consultar y descargar los usos de suelo, zonificación y potenciales de construcción de todas las propiedades de la ciudad, hacer un reporte georreferenciado si hay alguna irregularidad en las licencias otorgadas, además de consultar las licencias de negocio y de construcción que hay en cada predio de la ciudad, todo a través de visor urbano, mismo que en los próximas días funcionará en Tepatitlán a través de la página de internet del ayuntamiento.

Categorías:Tepatitlán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s