Deportes

Liga Sabatina

El pasado 28 de septiembre se jugó la final del torneo corto, los juveniles saltillenses de Tony de la Torre contra los Royals del Chiry García, ganando Royals 11 a 6, en el Cinegético fueron las acciones, que lucía como si estuviéramos en el campo de los sueños en Iowa, rodeados totalmente de pura milpa, y lució repleto ya que los asistentes tenían el morbo de ver a más de alguien quebrar un bat, pues fue con madera y no hubo un bat quebrado, se quedaron con las ganas, donde sí se les dio gusto a los ahí presentes fue con el tremendo duelo protagonizado entre ambas novenas con excelente ambiente que corrió a cargo del Grillo, el Chore, Toñito mi niño, el Churro, el Chimy y el propio don Silvino alentando todos a Saltillo, ahí por la raya de cal de tercera, pues fue la 7ma. tanda bateadora de los Royals que le dieron la vuelta a la tortilla con jugoso rallye de 4 carreras, ventaja que ya no perderían en el juego, llevándose la victoria Efraín Becerra que recibió el juego en el alambre, empatado por el Chucky Vázquez y le anotamos la derrota a Carlos de la Torre, se lucieron bateando con la majagua por Saltillo Carlos Núñez con par de imparables y en una ocasión se fue para la milpa, y Nivardo Ponce y Orlando Gutiérrez con 2 imparables cada uno.

Por los Royals se despacharon con la cuchara grande Ramón el Cañañas Rodríguez, Gerardo el Peke Alcántara, y Abraham guzmán con 3 imparables cada, uno siendo Abraham el jugador más valioso, ya que impulsó 4 carreras importantes en el encuentro, un éxito total por parte de la mesa directiva de la liga local sabatina al promover jugar con madera, ya que así es como se debe jugar el béisbol y pues además en eso están en las reuniones tratando de que ya en la próxima temporada así se juegue, sería un triunfo total para Tony de la Torre como presidente de la liga si logra esa transición histórica, sí, un cambio muy radical, pero muy beneficioso, felicidades a los campeones del torneo corto.

Los próximos 2 sábados hay descanso en la liga sabatina

Liga local del Valle

El equipo de Acereros empezó la temporada con ganas y las acciones del encuentro nos llegaron gracias a nuestro amigo Felipe Gutiérrez, que será el anotador oficial de los Acereros.

Ganaron los de Tepa en Capilla en el campo de La Estrella por 12 carreras a 5.

Ganando el juego en la loma el enfermero Derian Salazar y la derrota se la anotamos a Jorge Rodríguez.

Bien disciplinados ahí en la caja de bateo por los de Capilla fueron Alberto Navarro, Joel Romo y José Luis Espinoza, todos con 2 imparables cada uno.

Por los de Tepa, los acereros Edgar Angulo, Héctor Miranda, Noé Franco y Óscar el panameño Ortega, todos con 3 líneas de hit cada uno.

A Danny Guzmán se le acredita un excelente relevo parándolos en seco cuando el team capillense atacaba.

Próxima jornada en la Liga Local del Valle 

Novatos contra Astros

Temaca contra Cachorros

Capilla contra Azulejos

Tigres contra Acereros

Región Valle contra Cañadas

Todos los juegos a las 11 de la mañana

Liga Regional

Siguiendo a la Academia

El conjunto de Pegueros de Ramón González recibió a la Academia de Capilla de Joel Franco y César Vargas, dando buen espectáculo a la afición ahí presente los locales aprovecharon su condición de local y le ganaron a los académicos por pizarra final de 4 a 2.

El veterano de colmillo largo y retorcido Juan Ramón de la Torre lanzó las 9 entradas para alzarse con la victoria y el descalabro se lo anotamos a Felipe Becerra.

Los mejores al bat por los académicos fueron el veterano Raúl Luna, Leonel el Conan Ramírez, y Ramón el Cañañas Rodríguez, todos con 2 imparables cada uno.

Por los locales se disciplinaron en la caja de bateo y lograron excelentes contactos Carlos el Bambán Miranda un imparable para producir par de carreras, y Adrián Gutiérrez que también con su imparable remolcó par de anotaciones.

Siguiendo a Angelinos

Gracias a Juan Diego Cruz el anotador oficial, nos llegara la información desde Pegueros.

Los ahijados del Zito Martín fueron al campo Ricardo Lara de Jalos y se regresaron a Pegueros tintos en sangre, con tremendo duelo los peguerenses se brindaron al cien, pues ganaron 5 a 2, el juego lo ganó el internacional Chavita López en labor de relevo, y el descalabro fue para Alejandro González, el abridor Juan Pablo Delgadillo de Jalos se fue sin decisión.

Destacaron bateando por Angelinos Ignacio Ibarra con 3 hits y Sebastián Romero con par de hits, y obedeció muy bien las órdenes al ejecutar par de toques de bola para avanzar corredores.

Por los jalostotitlenses los mejores bateadores fueron Omar Atilano y Jairo Gutiérrez con 2 imparables cada uno.

Próximo domingo

La Academia de Capilla recibirá a Potros de San Ignacio en la unidad de Capilla a las 15:00 hrs.

Los Angelinos de Pegueros su juego será suspendido por que Iemi de Lagos está jugando play off en su liga local, ya lo jugarán después este juego.

Actividad en Capilla en

la Liga  Infantil Prófilo

 jornada 4, temporada 4 “Rafael Martín” liga Infantil de Béisbol Prófilo

4 jornadas después de nuestra inauguración y de varios eventos a los que han asistido nuestros niños, como el tryout de prueba la semana pasada en la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco. Nuestra tabla de posiciones sigue tomando forma y nos da una probadita de cómo creemos que será la gran final de esta temporada, para la que no podemos esperar.

Los niños siguen tan emocionados como al principio, levantándose temprano los sábados, listos para ir al Prófilo Óscar Lemus a darlo todo jugando y a llevarse una victoria a casa.

Para nuestra cuarta jornada nos visitó Gustavo Gutiérrez, quien es patrocinador de la Liga, a quien invitamos a hacer el primer lanzamiento de la jornada. Le agradecemos su visita y todo el apoyo que siempre ha mostrado hacia nuestra liga.

Después de la pequeña ceremonia dimos inicio a los encuentros de la jornada. En el primer partido los Búhos dirigidos por Rubén Ibarra y Vanesa Carranza recibieron a los Colibríes dirigidos por Adrián Ibarra y Joel García. El encuentro lo abrió pichando la derecha Carol Arriaga quien lanzó por 2 entradas y permitió 5 carreras. Del lado de los Colibríes abrió el partido Santiago Ibarra quien lanzó 2 entradas y permitió solo 1 carrera por parte de los Búhos. Con el bat le ayudaron Alejandro Martín con 2 dobletes, Kevin Navarro con un sencillo y un doblete y él mismo con 2 sencillos, el conjunto de los Colibríes se unió para anotar un total de 13 carreras. Con los Búhos vimos a Javier Becerra y a Luis ángel Herrera pegar hermosos dobletes y a Alexander Hernández con un sencillo precioso. En conjunto los Búhos lograron anotar 2 carreras. La pizarra final en el parque de béisbol Prófilo Óscar Lemus fue de 13 carreras sobre 2 para darle la victoria a los Colibríes, quienes se colocan en primer lugar de la tabla de posiciones empatados con los Petirrojos.

En el segundo partido de la jornada los Petirrojos visitaron a los Halcones. El juego lo abrió el derecho Manuel Gómez Barba quien lanzó 2 entradas y permitió 4 carreras por parte de los Petirrojos, con el bat le ayudaron Kevin Barba quien pegó un largo doblete, Brian García con 2 dobletes, Rafael Orozco con un sencillo y un doblete, Juvenal de León con 2 sencillos, Felipe Orozco con un sencillo más, Víctor Delgadillo con uno más y Pablo González con un hit sencillo. La pizarra final en el parque de Beisbol Prófilo Óscar Lemus fue de 15 carreras sobre 13 para darle su segunda victoria de la temporada a los Halcones, quienes suben a la segunda posición de nuestra tabla de posiciones.

Los esperamos el próximo sábado 5 de octubre de 2019 en el parque de béisbol Prófilo Óscar Lemus para nuestra quinta jornada de la liga infantil, en donde los Búhos recibirán a los Petirrojos en el primer juego de la jornada seguidos de los Halcones que visitarán a los Colibríes. Los esperamos. ¡no falten!

Del baúl de los recuerdos

 Cuando jugaba beisbol

Nació un 13 de abril de 1998, su nombre es Brian Leonel Enríquez González, que a la edad de 10 años comenzó a jugar al deporte rey con Manuel Maciel, Llamándole mucho la atención. Su abuelito el gran don Toño Enríquez le regaló un guante para que siguiera los pasos de la familia Enríquez que es el béisbol el deporte que más les gusta (Enríquez apellido importante aquí en Tepa), desafortunadamente tuvo un accidente chocando. Nos cuenta que quedó inconsciente durante un mes y después de ese accidente cuando comenzó la recuperación él quería seguir jugando béisbol pero la silla de ruedas se lo impedía, mas no asistir al campo a presenciar los juegos de su papá, hermanos y primos, empezó a dejar de lado la silla de ruedas y ya caminaba, mas no podía jugar béisbol, por el accidente adquirió una parálisis cerebral y Manuel Maciel lo invitó a participar en el deporte adaptado descubriéndole que tenía futuro en el lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco, de igual forma el impulso de bala. Le preguntamos: Cuando comenzaste ¿sabías que llegarías tan alto? a lo que sentenció.

-“Siempre tuve la mente positiva para cada día superarme más, ya que si no puedo jugar béisbol, pues pueda llegar a algo en este deporte y bendito Dios las cosas se han dado, muchas gracias al apoyo de mi familia y entrenador”. 

Le dijimos: Y tu familia ¿qué papel juega en tu nueva vida como campeón?

-Pues mi familia es mi mayor motivación y apoyo para salir adelante.

Nuestro amigo Brian tiene 2 paralimpiadas nacionales en San Luis Potosí y Cuernavaca, y ya representó a México y a los tepatitlenses en un para panamericano en Lima, Perú, sus logros en Perú fueron medalla de plata en lanzamiento de jabalina con récord para panamericano, y un honroso 4 lugar en impulso de bala mejorando su récord personal.

Le preguntamos Brian ¿hay diferencias entre ustedes? a lo que exclamó que la única diferencia es que se divide por tipo de discapacidad.

Luego le pedimos que nos contara cuál deporte le ha gustado más, el béisbol que jugabas y ahora el atletismo para panamericano, y con una mirada triste y alzando las cejas dijo: “Mira, no puedo decirte uno en especial, ya que el béisbol nunca lo olvidaré, ya que es el mejor deporte del mundo, es el rey de los deportes y ahora el atletismo es lo máximo porque Dios me ha dejado participar”.

Le dijimos Brian, expresa tú sentir en este momento, y sonriendo nos dice “Estoy sintiendo mi corazón muy feliz, a todo lo que da, ya que gracias a Dios asistí al evento más grande de América y ahora le estoy echando todas las ganas del mundo para asistir a Tokio 2020, ya que es el evento más importante del mundo”.

Los que lo conocimos como beisbolista supimos que tenía un excelente futuro, pues era un espectáculo verlo jugar tercera base, y cuando bateaba las bardas de cualquier campo retumbaban, pues le pegaba con rencor a doña blanca. Siendo el equipo de sus amores los Sauces.

Lastimosamente sufrió el accidente y Dios Nuestro Señor le dijo ¡Eh Brian, tú triunfarás en el deporte, pero no como beisbolista sino como atleta! así es el destino y bendito sea Dios ahí anda por el rumbo del pipón entrenando duro y además también está estudiando la universidad, va en 5to. semestre de Arquitectura participando en la carrera más importante de su vida.

Su mensaje para la juventud es que todos le echen muchas ganas a la vida, en especial al deporte, ya que ahí es donde conoces a tus amigos, y que siempre recuerden, lo que hacen hoy no sabes si lo pueden realizar mañana.

Amigo Brian te mando un fuerte abrazo

Liga Femenil

Sigue ultimando detalles y afinado para organizarse al cien y así poder ser una liga competitiva en todos los aspectos (los campos siguen arreglándolos).

Octubre 

El mes de las mejores lunas, el mes donde empieza el mejor béisbol de México, la Liga del Pacífico, el mes donde se juega la serie mundial que más queremos los beisbolistas, en este mes en cuanto a beisbol se refiere.

Categorías:Deportes

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s