Deportes

Cuadrangular de béisbol con Los Amigos de López Obrador

• Participarán además Agaveros, Cachorros y Capilla

Un grupo de personas y diversas empresas entre la que se cuenta la tequilera Sangre Alteña, han tomado la responsabilidad de hacer crecer el béisbol en la región alteña y convertirse en el puente que los jóvenes necesitan para llegar a jugar beisbol profesional.

Para dar inicio con estos trabajos se ha programado para el 12 y 13 de octubre un cuadrangular en donde estarán los equipos Agaveros de Atotonilco, Los Amigos de Andrés Manuel López Obrador, Cachorros de Guadalajara, y Capilla de Guadalupe.

La entrada será gratuita, señaló el señor Joel Franco, presidente del Club Bravos de Capilla. Es justo mencionar que a pesar de que hace tiempo que se juega el béisbol en la región, ha sido en los últimos años que ha tomado un gran auge, gracias a la destacada actuación de beisbolistas nacidos en Pegueros y Capilla de Guadalupe que actualmente militan en las grandes ligas.

Indicó que  Octavio Becerra, el joven beisbolista oriundo de Capilla, fue  quien les abrió las puertas a nuestros deportistas para que gente de las grandes ligas mande visores a la región, por lo pronto ya se tienen 7 muchachos con los Bravos de Nuevo León, equipo con el cual se tiene un convenio y están muy interesados en los beisbolistas de esta parte de Jalisco,  hay que agregarle gente como Miguel González y Humberto Castellanos que le han dado brillo al beisbol alteño.

En Capilla se cuenta con seis campos de beisbol , mientras que Tepatitlán solo tiene tres, esto se debe en gran parte a que en Tepa lo que más se juega es futbol, sin embargo la finalidad es la misma, se busca alejar a los jóvenes de los vicios, sacarlos de la calle y de todo lo que les ofrecen personas que están fuera de la ley.

Se busca formar jóvenes íntegros y el béisbol es un deporte de formación. Por su parte el señor Roberto Alcalá González dijo que se debe de aprovechar el momento histórico que vive el país, y que existe la confianza en que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador apoye a esta región, conociendo el gran amor que le tiene al rey de los deportes.

Por último señaló que se tiene el proyecto de construir un complejo deportivo en donde no solo se abarque el béisbol, sino otras ramas, pues en la región alteña hay mucho talento que podría destacar en otros deportes.

En la reunión de prensa se contó con la presencia de Raúl Luna, quien jugara para Los Mochis de Sinaloa, Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas y fue parte fundamental de la selección Pegueros, del señor Martín Franco, del tequila Sangre Alteña y César Vargas.

Anuncios

Categorías:Deportes

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s