Deportes

Atlas ganó a Querétaro 2-0

Gran triunfo de los rojinegros del Atlas el pasado sábado en el Jalisco, donde se impusieron a unos gallos que son bien dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, y que dentro de sus filas esta como arquero titular Gil Alcalá Barba que es originario de nuestra ciudad de Tepatitlán, que en esta ocasión no pudo evitar las anotaciones, una como autogol de su compañero Alexis Pérez al minuto 3 de la primera mitad, lo cual fue un centro desde el borde  del área grande  del lado izquierdo de Osvaldito Martínez al punto penal, donde no había ningún compañero para rematar, y al querer despejar Alexis terminó en su propia meta, a pesar de la reacción del arquero Gil Alcalá no pudo evitar el gol.

En la segunda mitad aparece Facundo Barceló apenas a los 4 minutos del tiempo corrido con certero cabezazo al poste contrario venciendo al arquero tepatitlense, luego de un gran servicio por la banda derecha de Cuero. 

Hubo mucha llegada de Querétaro, pero el arquero rojinegro Camilo Vargas estuvo muy atento a los contragolpes por parte de Gallos, evitando así la anotación.

Finalmente fue un buen triunfo del Atlas logrando tres puntos de oro que lo acercan a la zona de liguilla. Parce ser que el DT rojinegro Leandro Cufre está encontrando el camino para poder lograr los puntos requeridos para salvarse y hasta para meterse a la liguilla y buscar el título, que sabemos está muy pero muy difícil, pues el Atlas solo tiene un equipo para competir, mas no para buscar el título.

Ahora enfrentan hoy sábado por la noche a los Xolos de Tijuana, donde sin duda es más difícil por su cancha sintética adaptarse rápido al bote del balón y por el apoyo de su gente en la frontera. Ojalá rescate un bue un resultado.

Chivas va en picada, pierde 4-1 el clásico

Un partido por demás polémico por ser el clásico, y si a esto agregamos la jugada lamentable del Pollo Briseño donde entra tarde a la jugada, pues viene haciendo el recorrido de central por derecha hacia su izquierda y no alcanza a llegar, pues Giovanni más rápido le puntea la bola con la pierna izquierda, y como Briseño no le dio al balón, con el vuelo de la pierna alcanza a tocar la parte superior de la rodilla derecha de Giovanni con el taquete trasero que es de aluminio, y éste  actúa como un cuchillo sobre el músculo cuádriceps, específicamente el vasto medial que se desgarra después de haber roto la piel aproximadamente 10 centímetros Una jugada muy lamentable, muy aparatosa pero SIN MALA INTENCION DE BRISEÑO que se vio lento.

Muy lamentable también la saña de algunos comentaristas opinando que Briseño hizo una entrada criminal. Una jugada de cárcel directa, catalogando al jugador como un vil delincuente del deporte.

Las cosas no son así, pues el futbol es un deporte de contacto y siempre están expuestos a una lesión, como tantas veces ha sucedido al chocar de cabeza con otro adversario y han convulsionado al caer mal en la misma jugada y se luxan el codo o el hombro, pero aquí  lo que se juzgó precipitadamente fue la mala intención el Briseño, de lo cual no comparto su opinión, pues para mí fue una jugada a destiempo, imprudente por parte de Briseño, con mucha fuerza como es su característica del jugador de Chivas, pero nunca con mala intención y sin ningún antecedente previo de dañar a un compañero de profesión.

Y si de mala intención se trata, vean los hechos como la fractura que le hizo Sambueza cuando jugaba en América al Conejito en una jugada por detrás poniéndole una plancha sobre su tobillo izquierdo, el cual sufrió una fractura que lo alejó buen tiempo de la cancha.

Ahora bien, hay de lesiones a lesiones, la de Giovanni fue muy aparatosa porque se le abrió la piel y el músculo, pero que tardará de 6 a 8 semanas en regresar a las canchas. Ni hablar, fue una jugada futbolera y punto, ahí debe quedar. 

 Pero nadie hace tanto ruido por la lesión de Avilés Hurtado, jugador del Monterrey que sufrió una ruptura de su tendón de Aquiles, la cual requirió también cirugía y que estará fuera de las canchas de 6 a 8 meses, esto sucede en el clásico de Rayados vs Tigres.

En fin… lo que sí se debería de considerar es:

1.- Por parte de la FMF a nivel de la liga MX y liga de ascenso el prohibir el uso de zapatos de futbol con taquetes de aluminio, pues actúan como un cuchillo y ponen en riesgo al contrario, sobre todo a una fractura, desgarro o contusión cerebral en caso de golpear la cabeza.

2.- De igual forma deberían tener un protocolo de manejo en una lesión del cerebro en choques involuntarios de cabeza y no permitir que continúen en la cancha a pesar que el jugador quiere continuar. El caso más reciente fue el de Cesar Montes, jugador de Monterrey, con Edema cerebral después de un choque de cabeza… y directo al hospital. Eso sí sería más importante que nuestros federativos tomaran cartas en el asunto, y no solo vean las ganancias de las liguillas y de la selección nacional. Usted amigo lector ¿qué opina?

Por fin anota Oribe Peralta

Luego de más de un año de no poder anotar el jugador Oribe Peralta, ahora de Chivas que antes estaba con América, había tenido una fuerte lesión de un tobillo, lo que lo hizo estar fuera por una cirugía del mismo por más de 6 meses, más otros tantos en volver a tener fondo físico y ritmo.

Pues ya se acabó ese largo tormento para Oribe que estuvo a punto de anotar un doblete en la victoria de Chivas en el torneo de copa ante los Correcaminos de Tamaulipas que ganaron dos goles a cero. 

El gol fue luego de muy buena jugada de Mayorga que desborda por la banda izquierda y cuando llega el defensa para tapar el disparo, Mayorga hace un recorte y levantando la cabeza pone el servicio rodadito hacia atrás para que Oribe Peralta la prendiera con rencor y anotara su primer gol oficial en Chivas desde que llegó. El segundo gol fue obre de Mayorga en buen servicio de Villalpando. Quedando finalmente dos por cero, lo cual le dará más fortaleza y confianza para el próximo partido, luego de tanta presión por haber perdido el clásico… y los hechos lamentables que ya sabemos de la lesión de Giovanni.  Ahora enfrentará hoy sábado a Pumas en el estadio de Chivas, que será un buen parámetro, sobre todo para Chivas, pues si ganan darán un levantón anímico y aun con posibilidades si logran victorias consecutivas de poder aspirar a la liguilla. 

De perder este encuentro, prácticamente estarían fuera de toda posibilidad. 

“La salud es una obligación personal-más ejercicio y menos vicio “

FECHA. 13 LIGA MX

Viernes 4 octubre

Morelia vs Necaxa 9.00 pm

Sábado 5 octubre

León vs Veracruz 5.00 pm

Cruz Azul vs América 7.00 pm

Tigres vs Santos 7.00 pm

Chivas vs Pumas 9.05 pm

Tijuana vs Atlas 9.06 pm

Domingo 6 octubre

Toluca vs Puebla 12.00 pm

Juárez vs San Luis 7.00 pm

Querétaro vs Monterey 8.00 pm 

Descansa Pachuca.

Categorías:Deportes

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s