Tepatitlán

Entregaron el premio de poesía “Luis Gutiérrez”

• La Alcaldesa, emocionada, se lo entregó a Daniel Barba

Tepatitlán, Jal.- Don Luis Gutiérrez Medrano ha sido y seguirá siendo el mejor poeta de la ciudad, a sus 92 años ha sido ejemplo e inspiración de muchos jóvenes que se interesan por la poesía, lo cual ha llevado al municipio a crear un premio de poesía llamado Luis Gutiérrez Medrano, mismo que acaba de llegar a su cuarta edición, en donde por supuesto Don Luis acudió puntual a la cita y entregó el premio a Daniel Barba Ríos, ganador de la edición de este año.

El Museo Municipal fue el recinto que albergó a los poetas participantes, autoridades municipales encabezados por la alcaldesa Nena de Anda quien no se quiso perder la oportunidad de saludar a “Don Luis”, quien además es su tío y siempre lo dice con orgullo.

Los que tampoco se quisieron perder la oportunidad de estar presentes en dicha premiación, fueron los familiares del afamado artista, quienes año con año acuden para apoyar al poeta.

La presidente municipal María Elena de Anda Gutiérrez felicitó a Daniel Barba, ganador del premio, sobre todo por probar su argumento de que “la poesía no es un arte que se está extinguiendo”, y a Don Luis Gutiérrez Medrano le reconoció que durante su niñez le haya enamorado de las artes, a través de la poesía dese luego y también de la ópera y el teatro.

Don Luis Gutiérrez Medrano agradeció de viva voz a los 16 participantes por seguir manteniendo viva la poesía, mismos que recibieron un reconocimiento por parte del comité organizador. El jurado estuvo conformado por Elba Gómez, Héctor Limón y Gloria Pérez Jiménez.

Daniel Barba Ríos se dijo sorprendido por ganar este premio, ya que está más activo en la pintura y en la música, siendo su primera vez de participar en esta disciplina, acto seguido leyó una de sus poesías. Al término don Luis Gutiérrez Medrano y su hija declamaron unas de sus tantas poesías que tienen, los presentes escucharon con deleite la emoción que Don Luis transmite en cada una de sus poemas.

Anuncios

Categorías:Tepatitlán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s