Regional

Con 150 policías torea Arandas a delincuentes

Y lo hace bien

• Y es el municipio con menos hechos de violencia

Arandas, Jal.- Aunque son solo 150 elementos policiacos para  proteger las 6 delegaciones, así como la cabecera municipal, la alcaldesa Anabel Bañuelos, señaló que su municipio cuenta con mucha seguridad y por lo mismo no se presentan hechos delictivos como en otros municipios de Los Altos.

“Nosotros gracias a Dios estamos en saldo blanco y tenemos mucha seguridad gracias a Dios. 150 elementos, no, no son suficientes, sí tenemos seis delegaciones, varias rancherías, pues sí, sí son insuficientes, pero es lo que ahorita tenemos”, comentó la alcaldesa.

El municipio cuenta con 17 patrullas, de las cuales como en muchos otros municipios algunas están fuera de servicio porque están en el taller, por lo que la presidenta en compañía del comisario Alberto Díaz Macie están tratando de encontrar la forma de bajar recursos federales o estatales para poder hacerse de equipo de seguridad y patrullas.

Sin embargo a nivel federal el panorama se ve un poco difícil, ya que desde el presupuesto del 2019 Arandas fue eliminada del programa FORTASEG con apenas un año de haber logrado que se le tomara en cuenta en este apoyo al no tener los requisitos necesarios para poder acceder a este.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la selección de los municipios y la asignación de recursos del programa FORTASEG se hizo con base en criterios que consideran la población, la ubicación en zonas fronterizas y puertos marítimos, la relevancia turística y la alta atestiguación de conductas antisociales.

Anuncios

Categorías:Regional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s