Deportes

Se van a probar con Bravos y Sultanes

Ya reportó el de Pegueros al campamento de los actuales monarcas en la Liga Mexicana del Pacífico en Lagos de Moreno. Reportó entero, en ritmo y con ganas de ayudar a caporales en la loma cuando sea requerido.

Humberto Castellanos viene de excelentes actuaciones en las sucursales de los Astros de Houston en clase A fuerte, fue a un juego de estrellas e inclusive también participó en clase triple A, el del rancho El Guayabo trabajó fuerte y no se olvida de Dios, no olviden ir al estadio a apoyarlo y van desde la comunidad de béisbol de Tepa y la región todas las buenas vibras para que tenga una fenomenal temporada fuera de lesiones.

A probar suerte con los Bravos de León en la Academia del Carmen y con los Sultanes de Monterrey.

La comunidad de béisbol de Tepa y la región estamos felices y contentos porque en la semana partieron rumbo a la academia del Carmen Nuevo León, firmados por los Bravos de León, varios peloteros: Emmanuel Martín, Francisco Domínguez, Raúl Vega, José de Jesús Martínez, Israel Martínez, Diego Hermosillo, Giovanni Romo y Emmanuel Barba, entre ellos Francisco y Raúl, ambos son tepatitlenses, están muy jovencitos, pero tienen con qué hacerla, el talento lo tienen, sólo van a pulirlo,

Eduardo Santoyo es el que va con los Sultanes de Monterrey.

Liga local del Valle

Arranca la liga del Valle con un equipo de Tepa, pero que se irá a jugar a Pegueros como local, el motivo: recibirá de apoyo las pelotas del juego y el ampayeo. Me pregunto ¿la delegación de Pegueros apoya más que aquí la cabecera?

¡No tendremos Liga Regional Alteña aquí en Tepa! Ni siquiera liga del Valle, se jugará puro beisbol local, un llamado a don Alfredo Padilla, regidor de deportes, para que no emigren a otros pueblos los equipos y tengamos beisbol de fuera aquí en Tepa.

Jornada 1

Los Cachorros vs Tigres en la unidad de Valle a las 10:30 hrs

Astros vs Región Valle en los Viveros a las 11:00 hrs

Azulejos vs Novatos en Pegueros campo 2 a las 11:00 hrs

Cañadas vs Temacapulín en Temacapulín a las 11:00 hrs

Acereros vs Capilla en campo La Estrella a las 11:00 hrs

Es el equipo de Acereros, el de aquí de Tepa, que será comandado por Agustín Gutiérrez.

Liga Femenil de Tepa

La liga que preside Rodrigo Jiménez está en trámites para arrancar en 2 o 3 semanas, está ultimando detalles y esperando campo, pues recuerden que están arreglando el Tablón y la Hacienda.

Liga Sabatina

El próximo sábado en el Cinegético Saltillo vs Royals

Nuevo atractivo, en el partido se jugará a batear con madera, a las 15:15 hrs es la cita, ahí los esperamos, no falten.

Final del sol a la obscuridad

Liga Dominical

En el primer juego de la final, la Liga Dominical acaparó los reflectores del béisbol local, ya que se dieron con todo, hasta con la cubeta, ganando Piratas por la mínima y de qué forma, de la luz a la obscuridad para el segundo juego, ya que las amargosas se quedaron enfriando y los birotes se hicieron duros pues eran un buen. La pierna para los lonches, bueno esa sí sirvió para la comida de la casa, el carbón se quedó prendido pues no se jugó el segundo juego donde esperábamos otro agarrón de titanes.

El motivo, el pasado 21 y 22 de septiembre fueron los try outs en Lagos de Moreno a nivel nacional, llamado como “probéis” y fueron llamados varios peloteros de Diamonds y pues ya no se ajustó el team dirigido por Humberto Santos, rápido se movió para ver si podía cancelar el segundo juego de la gran final en la mesa directiva de la liga comandada por Heliodoro Franco, retrasarlo una semana o hasta 2 semanas, pero la respuesta fue negativa. Los peloteros de Diamonds el domingo ya no querían asistir al evento para jugar aquí su juego de compromiso, pero se les dijo que oportunidades como esa no hay todos los días y que ya jugarían muchas más finales más adelante, siendo ahora el nuevo mandamás de la liga dominical. Los Pericos de Danny Guzmán de una forma muy desaguisada, muy insípida, pero así es esto.

Del baúl de los recuerdos: José Valdivia Gutiérrez

Gran pasión y jugador de alma, vida y corazón que le pone en cada jugada, lo conocí en 1985 cuando Ozzie Smith pegó el jonrón para que ganara Cardenales ese quinto juego de la serie de campeonato contra Dodgers, y me dije “a este hombre le súper encanta el béisbol”, pues todos los que lo vimos ahí en ese restaurante por el rumbo del Chispeadero lo notamos y con el paso de los años así ha vivido, totalmente apasionado del deporte, estamos hablando de José Valdivia Gutiérrez.

El veterano activo de la Liga Sabatina nació en el rancho de San Diego, municipio de Tepatitlán, de origen campesino, el 19 de marzo de 1962.

Nos cuenta:

Ingresé al rey de los deportes ya grande, gracias a mi padrino Chito Enríquez, mi ilusión de niño inició, recuerdo, en el 81.

Comenzando con Llaneros de San Diego de Isidro Valdivia, después Venados donde hubo varios campeonatos con Juan Vázquez y Toño Pérez, y después pasé por varios equipos, entre ellos Balbarte de don Pancho Gutiérrez, pero como siempre he sido de los malos de los quipos en que he participado, en los 90s formé mi propio equipo para poder participar más, dirigiendo el equipo de Sultanes por 16 temporadas que algunos deben de recordar aún, por ahí pasaron muchos jóvenes como el Chiri García, Toño Valencia “el Bigotes”, Checo González, Toño Mora, el Pavi Martín y otros muchos. Orgullosamente ahí crecieron mis hijos y gracias a Dios siguieron mi camino.

Le preguntamos por alguna de sus tristezas, a lo que nos contestó: Desgraciadamente el destino se llevó a 2 de ellos muy jóvenes, Arnulfo “el Fito” y Arnoldo “Arnol”, pero gracias a la pasión y el apoyo que hemos recibido de toda la familia aún por estas fechas, y ahora gracias a mis hijos Alex y Andy Valdivia, seguimos con un buen equipo, ahora “Lobos” que en los últimos torneos ha sido competitivo.

Mi mayor satisfacción como ser humano dentro de este deporte es mi salud, porque aún me mantengo activo, mi constancia y disciplina, mis toques, robos y el respeto a la liga, “sabatino” 100%.

Mi mayor orgullo, la gran lista de amistades que gracias a Dios aún es extensa y sobre todo la oportunidad de jugar con grandes peloteros como Trino González, el Molacho Torres, el Tomate Álvarez, David Lozano, Isaac Gutiérrez entre muchos más, sin olvidar a don Pancho Gutiérrez y ahora varios prospectos jóvenes.

Como ven es imposible mencionar a todos los que recuerdo porque son 38 años de trayectoria.

Su mensaje para la juventud es que respeten mucho a su manager, al contrario, al umpire, y que sean muy humildes con el público.

Amigo José te mando un fuerte abrazo.

Anuncios

Categorías:Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s