Tepatitlán

No se quieren ir a la nueva ETA porque no hay sombrita

• Los árboles están bien chiquitos y no hay hamacas

Tepatitlán, Jal.- El pleito de la Secundaria Técnica ha tenido nuevos episodios en las últimas semanas, debido a que se había dicho que el cambio de edificio se haría el pasado 17 de septiembre, pero nuevamente algunos padres de familia se opusieron a la decisión y decidieron manifestarse a las afueras de la secundaria, el mismo día en que se había dicho se haría el cambio, sin embargo dicho movimiento nuevamente volvió a ser pospuesto y las pocas personas que estaban en el lugar a la espera de cualquier movimiento regresaron otra vez a sus casas.

Algunos padres, maestros y padres de familia, así como organizaciones sociales ajenas a la secundaria pero que aseguran velar por la educación de los jovencitos que estudian en ese plantel, aseguran que el nuevo edificio se inunda, las escaleras no tienen barandal  y le faltan más aulas, al ir a ver la escuela en cuestión se puede observar desde la entrada que algunas aulas están siendo construidas y que todas las escaleras cuentan con barandal, en lo que respecta a la inundación en esos momentos no se podía ver alguna, sin embargo tenía días que no había llovido, por lo que a 7 días no nos costa cuál versión es correcta.

Y aunque los maestros, empresarios y algunos padres son los que se han escuchado hablar sobre este tema, los estudiantes también tienen su punto de vista al respecto, señalando en su mayoría que si bien la otra escuela estaba bonita, lo que le falta eran sombra, sombra que sí había en el actual edificio no importando que los salones estuvieran en mal estado, “Está bonita, pero está muy retirada de la carretera, yo he ido muchas veces y está medio aburrida y no está ni la mitad de grande que la otra, está bien chiquitita, acá aunque hay una que otra… bueno no, hay muchas que están en mal estado, pero acá hay mucha más sombra, allá los árboles están súper chiquitos, son una varita, es poquita parte natural,  y luego como allá es un segundo piso, imagínese una pelea, se avienta uno que otro” comentaba Johana al preguntarle su opinión.

Otros estudiantes demostraron saber del asunto más por los padres de familia que por ellos mismos, al hablar sobre el tema como “nos han dicho”, “dicen que la escuela no está en condiciones, ni las escaleras tienen para agarrarse y se pueden accidentar, tampoco hay sombrita, ni siquiera hay un árbol para dar sombra, en tiempo de lluvias se inunda, nos dicen que nos vamos a cambiar pero ahorita no.

– ¿Ya la vieron, hace cuánto?, se les preguntó, 

– Sí la fuimos a verla, la vimos hace mucho tiempo, se me hace que en vacaciones, contestó una de las estudiantes.

Otro estudiante de plano mostró su desprecio por la nueva escuela, “Nosotros no nos queremos cambiar, ésta está más chida, la prefiero aunque arreglen la otra, ¡Que la destruyan!

Mientras tanto otro grupo de adolescentes mostró un poco más de prudencia sobre el asunto, sin embargo volvieron a indicar que el problema con la nueva escuela era las inundaciones y la falta de árboles ante una plancha de cemento muy grande. 

– Esta escuela está muy bien, a nosotros nos gusta más esta que la nueva, la nueva está chiquita y más fea y dicen que se inunda mucho, apuntó Paola.

– Aquí parece una selva, hay más naturaleza, en la nueva hace falta mucha sombrita, ya estamos bastantes morenos todos, secundaba Jazmín a la respuesta de Paola.

Mientras tanto Kanai señaló que preferiría hacer manifestación para que no lo cambien debido a que no le gustan los espacios cerrados -Hacemos una manifestación,  quiero la vieja, es mucho mejor que estemos en un lugar abierto porque nos da más tiempo de estar pensando en nuestras cosas, yo soy de las personas que si estoy en cuatro paredes me siento encerrado, prefiero la vegetación y como no hay árboles en la nueva, además somos un montón apenas cabríamos, imagínese en la hora del recreo.

Otro estudiante que escuchaba atento la respuesta de sus compañeros, pero se quedaba callado ante las respuestas, se le preguntó y tú qué opinas, a lo que Édgar finalmente dijo, -A mí me da igual, donde me pongan yo estudio.

Anuncios

Categorías:Tepatitlán

Tagged as:

1 reply »

  1. acaso usted periodista es rmpleado de nena de anda .en que se vasa para difindir semejanres dichos.por ley los niños no puedrn declarar sin la supervicion de un adulto ,mucho menos difundir sus rostros.sea etico profecional.no se escude detraz del amarillismo.posdara no nos vzmos a la otra escuela .la ley nos ampara.rn el contrato o la permuta de la secion de cabildo cuando presidia hugo bravo .ya vencio .estudia burro o asesorate tarugo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s