Opinión

Luis Antonio Padilla Martín, triunfador en Estados Unidos

Otro tepatitlense

• Organizó una liga de futbol y con un equipo de niños llegó a la final nacional.

• Fue nombrado entrenador del año y lo mandarán a un curso al Club Barcelona

Luis Antonio Padilla Martín nació el 7 de febrero de 1989 en Tepatitlán, es hijo de José Antonio Padilla y Luz del Carmen Martín. Estudió la primaria, secundaria y preparatoria en el Colegio Morelos, y para estudiar la carrera de Mercadotecnia emigró a Estados Unidos a la Universidad de Kansas City.

José Antonio siempre jugó futbol y tenía buenas condiciones. En Kansas City conoció al señor Raúl Villegas que tenía varios equipos y decidieron organizar la Liga Latina de Futbol, incluyendo a jóvenes, mujeres y adultos. La idea era promover el futbol entre los latinos, sobre todo en comunidades pobres.

Inscribieron a un equipo de niños de 10 años en las ligas organizadas. Allá como aquí tienen que estar registrados en la Federación para poder participar en todos los niveles: Local, Estatal. Regional y Nacional.

Con este equipo empezaron en la División 4ta y fueron ganando hasta llegar a la División 1ra.

Practicar el futbol cuesta dinero, todo te cobran, canchas, uniformes, entrenadores.

Con este equipo ganaron en la Local y pasaron a la Estatal y obtuvieron el 1er lugar, compitieron en la Rgional en la que participan 12 estados, el torneo fue en Indiana y volvieron a ganar. Había niños que nunca habían salido de la ciudad, fue toda una experiencia viajar a otros estados y dormir en hoteles.

Había padres que no podían pagar todos los gastos, así que consiguieron varios patrocinadores, entre ellos la Telefónica Spring que aportó 10 mil dólares, en total se gastaron 60 mil.

Después del triunfo regional pasaron a la Nacional que fue en Frisco, Texas, quedando sólo 4 equipos y pasando a la final contra California, ahí perdieron 2-1. José Antonio lo considera un gran logro, dadas las condiciones del equipo.

La Telefónica Spring les hizo un reportaje que fue difundido a nivel nacional.

José Antonio, junto con el señor Raúl Villegas realizaron una gran labor, recogían a varios niños, los llevaban a entrenar y los regresaban, todo a costa de sus bolsillos.

Se siente orgulloso de su labor. Ocho niños se fueron a las fuerzas básicas del Sporting Kansas City, y uno está llamado para ir a la Sub 15 de la Selección Nacional.

Aunque no todos van a ser futbolistas esta experiencia les cambió la vida, y comenta que lo más importante es ayudar a que sean personas productivas, buenos ciudadanos.

Cuenta con su nombramiento de entrenador, “para lograrlo te checan tu historial y si te comprueban algo negativo no te dan la licencia”, dice.

Actualmente sigue ayudando a los equipos, y para mantenerse y seguir aportando tiene una empresa de publicidad.

Por sus logros en la Convención de Chicago, en la Asamblea de Entrenadores de la MLS y Amateurs, fue nombrado Entrenador del Año en el área juvenil de todo Estados Unidos, US Youth Soccer.

Ha salido en varias revistas y como premio va a ir a un curso de entrenadores al Club Barcelona con todos los gastos pagados.

Otro tepatitlense triunfador.

Anuncios

Categorías:Opinión

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s