Tepatitlán

Reciben uniformes hechos por mujeres tepatitlenses

Pequeños estudiantes

• Aquí se beneficiaron unos y otras gracias a la iniciativa de la Nena

Tepatitlán, Jal. Uniformes, zapatos y mochilas con útiles fueron entregados a alumnos del preescolar Juana de Arco, de la Secundaria Foránea 26, y de la Primaria Dr. Miguel Padilla, ellos fueron los primeros en recibir los paquetes de manera simbólica.

Los materiales escolares para los cerca de 23 mil niños, los recibirán a más tardar a inicios del próximo mes, sin embargo Tepatitlán destaca entre los 107 municipios que entraron al programa de RECREA, y es que aquí fueron mujeres tepatitlenses quienes confeccionaron los uniformes, una idea que se le ocurrió a la alcaldesa Nena de Anda para generar empleos para la alteñas.

“22 mil 953 niños y niñas de educación básica recibirán una mochila con útiles, y 18 mil 453 de ellos tendrán un nuevo uniforme”; resaltó que “en Tepatitlán fuimos más allá con este programa, hicimos que el dinero público pensado en apoyar a los alumnos también beneficiara directamente a las mujeres del municipio, propiciando el autoempleo en la confección de las prendas y ofreciendo un pago justo por su trabajo”; detalló la alcaldesa Nena de Anda.

En las instalaciones de la primaria Dr. Miguel Padilla se llevó a cabo la entrega a unos cuantos estudiantes de los uniformes, zapatos y mochilas con útiles, que a través del programa RECREA apoya a las familias tepatitlenses; con este programa se generaron además empleos para 130 mujeres que se dieron a la tarea de confeccionar y certificar la calidad de los uniformes.

RECREA representa una inversión de 12 millones 110 mil pesos, para la que el municipio aportó el 80% del recurso y el Estado el 20%, siendo Tepatitlán el único de los municipios que confeccionó sus propios uniformes.

Anuncios

Categorías:Tepatitlán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s